Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Sociedad

Senamhi anuncia presencia de cielo nublado y caída de lloviznas en Lima para esta semana

La capital amaneció este martes 12 de septiembre con lluvias y sensación de frío. El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente informó que ello se debe al incremento en la velocidad del viento de la costa peruana.

Se registraron lloviznas hoy en diversos distritos de Lima Metropolitana y Callao. Foto: Senamhi
Se registraron lloviznas hoy en diversos distritos de Lima Metropolitana y Callao. Foto: Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el cielo nublado continuará esta semana en Lima Metropolitana y que se registrará lloviznas, así como la experimentación de sensación de frío. Ello se debe a que existe un incremento en los vientos de la costa central del Perú, puesto que el Anticiclón del Pacífico Sur está próximo.

El Senamhi señaló que la caída de lloviznas se percibirán, principalmente, por las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana desde Lima a Ica. En tanto, no descartó que se registre brillo solar durante breves periodos de tiempo durante el día, como también la aparición de niebla y neblina al amanecer.

El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam) recalcó: "En Lima Metropolitana se esperan valores entre los 14 °C y 18 °C durante las noches y madrugadas, y temperaturas diurnas entre 19 °C y 22 °C". Añadió: "En la región costera de Lima, se esperan temperaturas mínimas entre 13 °C y 16 °C y valores entre 20 °C a 25 °C durante el día.  En la región de Ica se prevén registros entre 11 °C y 13 °C durante las noches y madrugadas, y temperaturas máximas entre 21 °C y 28 °C".

¿Cómo amaneció Lima hoy martes 12 de septiembre?

Lima Metropolitana y el Callao amanecieron con el cielo cubierto y la humedad en un 95%. Se percibió lloviznas en los distritos de la capital, mayormente en las jurisdicciones de la zona oeste, centro y sur, según informó Senamhi. Asimismo, no se descartó que las precipitaciones continúen durante las siguientes horas del día.