Cargando...
Sociedad

Dictan prisión preventiva a hermanos que llevaban US $400.000 sin declarar a Tumbes desde el Jorge Chávez

Los agentes de la DIRANDRO, que realizan labores de control y vigilancia en el aeropuerto, intervinieron a los hermanos cuando intentaban viajar hacia la ciudad de Tumbes.

Hermanos no supieron acreditar el monto de dinero que llevaban a Tumbes. Foto: RPP noticias

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao dictó 18 meses de prisión preventiva contra Lizeth Patricia García Rimaycuna y Fausto Andrés García Rimaycuna, quienes son investigados por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. Esta medida se adoptó luego de que ambos fueran intervenidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por agentes de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO), el pasado 3 de septiembre.

Los agentes de la DIRANDRO, que realizan labores de control y vigilancia en el aeropuerto, intervinieron a los hermanos cuando intentaban viajar hacia la ciudad de Tumbes. Durante la inspección, las autoridades encontraron que Fausto Andrés García Rimaycuna transportaba en su equipaje de bodega la suma de 260 mil dólares. Por su parte, su hermana, Lizeth Patricia García Rimaycuna, llevaba consigo 140 mil dólares. Ninguno de los dos pudo justificar el origen del dinero en ese momento, lo que levantó sospechas sobre su procedencia y motivó su detención.

Hermanos fueron dteenidos. Foto: RPP noticias

Pues, solo atinaron a decir que Lizzeth García conoció a un hombre en una discoteca, alias “Pepe”, quien le encargó llevar todo ese dinero a cambio de un pago de 2 mil dólares.

La Fiscalía argumenta que existen suficientes indicios de que el dinero incautado podría estar vinculado a actividades ilícitas, razón por la cual solicitó la prisión preventiva para ambos imputados mientras se desarrolla la investigación. El juez a cargo del caso consideró que había peligro de fuga y obstaculización de la justicia, por lo que accedió a la solicitud fiscal.

Las investigaciones continuarán en los próximos meses, mientras Lizeth Patricia y Fausto Andrés García Rimaycuna permanecen en prisión preventiva a la es

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

¡Atención! Corte de agua por hasta 11 horas afectará a distritos de Lima este 12 de junio: revisa horarios y zonas

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Deportes

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Qué partidos se juegan hoy, 11 de junio? Programación completa y dónde ver fútbol EN VIVO