Cargando...
Sociedad

Piura: volcadura de bus deja tres fallecidos y más de 20 heridos

Tragedia. El conductor del vehículo quedó detenido para las investigaciones. Entre las víctimas hay una menor de edad.

larepublica.pe
Bus El Dorado. Foto: composición de Jazmin Ceras/Maribel Mendo/La República

Un trágico accidente de tránsito se reportó la madrugada del miércoles 11 de setiembre, en la provincia de Talara, región Piura. El bus interprovincial de la empresa El Dorado se despistó, volcó y dejó a tres personas fallecidas y más de 20 heridos.

El hecho sucedió a la altura del kilómetro 125 de la carretera Panamericana Norte, a pocos minutos del distrito de Los Órganos. Una llamada alertó a la policía del accidente.

Al llegar a la zona, encontraron una escena de desesperación. Los efectivos hallaron el cuerpo de un hombre y una mujer sin vida. Lamentablemente, al momento del traslado, se reportó una tercera víctima mortal.

Entre los fallecidos figuran la menor de edad E.F.N. (13) y dos adultos: Jessenia Lama Clavijo (60) y el policía Juan Carlos Prieto Mondaca (33).

Asimismo, más de 20 personas resultaron heridas, entre ellas niños y adolescentes. Todas fueron trasladados hacia el Hospital Regional Jamo II-2 de Tumbes, la clínica Mar Máncora, clínica Center de Máncora y clínica Teresa de Talara.

La mayoría presenta traumatismo encefalocraneano, policontusiones y cortes en diferentes partes del cuerpo.

Por su parte, la policía detuvo al conductor del vehículo, identificado como C.A.H.M. (46), bajo la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud. De esta manera, continuarán con las diligencias del caso, que permitirán conocer el motivo del fatal accidente.

Según los pasajeros del bus, el conductor iba a excesiva velocidad. Y de acuerdo con la hipótesis de la PNP, el conductor perdió el control.

El bus siniestrado, de placa CL-22561, permanecía hasta ayer en la zona a la espera de su traslado hacia la comisaría para las investigaciones.

Por su parte, la empresa El Dorado expreso a través de un comunicado sus condolencias a las familias de las víctimas y precisó que está colaborando con las autoridades para esclarecer las causas del accidente. Asimismo, sostuvo que las pólizas de seguro han sido activadas para que todos los heridos reciban atención en las clínicas y hospitales de Piura, Sullana, Talara, Máncora y Tumbes.

Entre los heridos figuran María Fidelia Campos Vicente (47), Anthony Alexander Criollo Campos (26), Carlos Jesús Nole Lama (30) y José Ruiz Vílchez (25).

HERIDOS EN SITUACIÓN CRÍTICA
Según el hospital Jamo de Tumbes, de los 15 heridos que fueron trasladados para atención, cinco eran miembros de una familia, dos de ellos se encuentran en situación crítica y son jóvenes de 17 y 21 años.
Juan Carlos Prieto Mundaca, la tercera víctima mortal, era un policía que retornaba a Piura procedente de Tumbes para disfrutar de sus vacaciones.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Deportes

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports: ¡gol de Álvaro Carreras!

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"