Cargando...
Sociedad

Payaso 'Suspirito' es acusado de tocamientos a 6 menores en Chimbote: piden prisión preventiva en su contra

Las investigaciones del Ministerio Público en Chimbote determinarán si Wilson Oscar Barrantes Fiestas es responsable de incurrir en delito contra la libertad sexual de los menores.

Payaso 'Suspirito' es acusado de delito contra la libertad sexual en agravio de escolares. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/CSJA
Payaso 'Suspirito' es acusado de delito contra la libertad sexual en agravio de escolares. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/CSJA

Áncash. Wilson Oscar Barrantes Fiestas, conocido popularmente como el payaso 'Suspirito' es acusado e investigado por los presuntos delitos de tocamientos indebidos y actos libidinosos cometidos en agravio de 6 menores de edad, al parecer, todos ellos adolescentes. Ante esta situación, el Ministerio Público solicita 9 meses de prisión preventiva en su contra.

De acuerdo a la investigación encabezada por la fiscal penal de Chimbote Angélica Bayes Antúnez, existe evidencia que se convertirían en elementos de convicción graves para demostrar la necesidad de que Barrantes Fiestas sea puesto en prisión. La medida apunta a prevenir cualquier tipo de intento de obstaculización en el proceso que comprende a varios menores de edad.

Actualmente, Wilson Barrantes se encuentra detenido en la Corte Superior de Justicia del Santa a la espera de que se desarrolle la audiencia de prisión preventiva. Hay que precisar que el 28 de agosto inició la detención preliminar dispuesta por la magistrada Dalila Peña Zapata.

¿De qué se le acusa al payaso en Chimbote?

De acuerdo a la denuncia realizada contra el payaso, seis escolares lo sindican como el responsable de los presuntos tocamientos que habrían ocurrido en el colegio n.° 89002, 'Gloriosa 329» de Chimbote'. Antes de solicitar la prisión preventiva, las autoridades se han dado a la tarea de recabar las pruebas y testimonios para determinar la implicancia del sospechoso.

De acuerdo a testimonios de los colegas del sospechoso, Barrantes Fiestas acudió al colegio con la finalidad de cobrarle a una madre de familia por un evento.

"Como amantes de la comicidad, nos hemos unido apoyando al payasito Suspirito. No estamos en contra de la justicia. Solo queremos que la verdad salga a la luz. No se puede manchar la imagen de esa manera", señalaron los colegas del detenido.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

Temblor en Perú hoy, miércoles 9 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Dictan 7 meses de prisión preventiva contra mujer investigada por envenenar a sus dos hijos en Moquegua

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League