Cargando...
Sociedad

Incendio de grandes proporciones en Surco deja 3 heridos y afecta cerca de 10 viviendas

El siniestro de código 3 en el distrito de Santiago de Surco fue controlado por hasta 9 unidades del Cuerpo de Bomberos que llegaron rápidamente a la zona afectada.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos acudieron para apagar el incendio. Foto: Difusión

Un incendio de grandes magnitudes se produjo en una quinta ubicada en el jirón José Carlos Mariátegui 914, en la zona de Parque Bajo, Santiago de Surco. El siniestro afectó a alrededor de diez viviendas y dejó tres heridos con quemaduras de primer grado, según los primeros reportes. Aunque el fuego fue controlado por los bomberos, las autoridades aún trabajan para garantizar que no se reactive y brindar apoyo a los damnificados.

El Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos del municipio ha sido activado para brindar atención a las familias afectadas. Entre las medidas anunciadas se encuentra la instalación de carpas de emergencia para ofrecer refugio temporal a los damnificados. Además, el equipo de Bienestar Social de la Municipalidad de Santiago de Surco brindará soporte médico, psicológico y de alimentos a las personas afectadas por este devastador incidente.

Algunas casas perdieron techos a causa del intenso fuego. Foto: Difusión

La Unidad de Rescate de la Municipalidad de Surco, junto con efectivos del Serenazgo y los Bomberos, trabajaron incansablemente para controlar el incendio. Las cisternas municipales, con capacidad para 10.000 litros de agua, fueron esenciales para combatir las llamas y evitar que el fuego se expandiera a las zonas circundantes. Gracias a la rápida intervención, el siniestro pudo ser confinado antes de que causara daños aún mayores.

El siniestro, que se originó en una zona de alta densidad poblacional, puso en alerta a los residentes de Parque Bajo. Afortunadamente, el incendio fue controlado a tiempo, lo que evitó que se extendiera a otras áreas residenciales cercanas. Los equipos de rescate continúan monitoreando la zona para prevenir cualquier posible reactivación de las llamas.

Viviendas sufrieron daños por magnitud del fuego en la zona de Surco. Foto: Difusión

Las autoridades municipales han comenzado a evaluar los daños y están coordinando con diversas entidades para brindar el apoyo necesario a las familias afectadas. Entre las acciones más urgentes está el suministro de ayuda humanitaria, como alimentos, frazadas y medicinas, así como el restablecimiento de servicios básicos para los damnificados.

Finalmente, la Municipalidad de Santiago de Surco ha pedido a los vecinos tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes similares en el futuro y ha reiterado su compromiso de seguir trabajando en la gestión de riesgos para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Lo más visto

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido