Cargando...
Sociedad

Revelan los últimos momentos con vida de trabajador que fue hallado muerto en el Parque de las Leyendas

El cuerpo sin vida del ingeniero zootecnista de la Universidad Agraria fue encontrado por un visitante en el recinto de caimanes, dentro del pozo que debía realizar mantenimiento.

Familiares de Christian Vila afirman que él fue asesinado. Foto: composición LR/América TV

Las cámaras de seguridad del Parque de las Leyendas captaron los momentos previos al fallecimiento de Christian Wacner Vila Rivera, un ingeniero zootecnista de 30 años y trabajador del centro de esparcimiento, egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

El pasado 1 de septiembre, la víctima fue hallada sin vida en el recinto de caimanes, dentro de la poza a la que debía realizar mantenimiento. Las circunstancias alrededor del fallecimiento de Christian Vila se complican tras revelarse el certificado de necropsia, que concluye que la causa de muerte fue asfixia por sumersión.

¿Cómo fueron los últimos minutos de vida del trabajador que falleció en el Parque de las Leyendas?

Los videos muestran al ingeniero zootecnista ingresando al Parque de las Leyendas por la puerta principal, minutos antes de su hora de entrada. La víctima, encargada de cubrir los descansos de otros cuidadores, cruzó tres rejas para acceder al zoológico ubicado en el distrito de San Miguel.

Sin embargo, tres horas después, un visitante halló el cuerpo sin vida de Christian Vila y alertó a los demás trabajadores del Parque de las Leyenda. “Él seguía pidiendo auxilio. Como ya habían llegado dos personas más, empezaron a dar RCP. Entiendo que en la desesperación de sacar el cuerpo, bajaron el nivel del agua”, explicó Sara Cuestas Rueda, subgerente de Zoología del Parque de las Leyendas, a América TV. “Él fue encontrado con bóxer y una chompa”, acotó.

Niegan hostigamiento laboral en el Parque de las Leyendas

Los familiares de Christian Vila Rivera aseguran que su muerte podría estar relacionada con un presunto caso de hostigamiento laboral, alegando que la víctima habría solicitado su cambio de área de trabajo pocos días antes de su fallecimiento. Sin embargo, los representantes del Parque de las Leyendas niegan categóricamente estas acusaciones.

“En cuanto a palabras mayores, como amenaza u hostigamiento, no hay conocimiento de nuestra parte. Si hubo diferencias a la hora de trabajar”, indica Sara Cuestas.

“Me parece bastante ligero, apresurado y prematuro calificar qué es lo que sucedió. Lo que nosotros sí podemos afirmar con total seguridad es que el cuerpo ha sido hallado flotando al interior de la poza”, declaró Ludimir Gutiérrez Ayala, jefe de la oficina de asesoría jurídica del Parque de las Leyendas, a América TV.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que se tomarán declaraciones del personal que trabajó en el zoológico el día del lamentable fallecimiento de Christian. El anuncio subraya que se prestará especial atención a las personas mencionadas en las cartas que la víctima habría escrito antes de su muerte.

Fiscalía tomará declaraciones de trabajadores

A través de su cuenta de X, el Ministerio Público, mediante la Fiscalía Penal de Magdalena del Mar, del distrito de Pueblo Libre, se comunicó que se iniciaran las diligencias preliminares sobre la muerte de Christian Vila Rivera, el bachiller que trabajó en el Parque de las Leyendas.

Según la autoridad, se tomarán declaraciones del personal que laboró en el zoológico el día en que lamentablemente Christian falleció. El comunicado resalta que se hará hincapié en las personas involucradas en las cartas que la víctima habría escrito en vida.

Lo más visto

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales