
El Sindicato de Trabajadores de la Sunedu (Sitrasunedu) denunció que la Oficina de Recursos Humanos de esa institución no cumple con depositar a su cuenta bancaria las cuotas sindicales extraordinarias que les fueron descontadas de sus remuneraciones a sus afiliados.
El monto retenido es de 14.000 soles, los cuales servirían para poder pagar los gastos previstos por el proceso de arbitraje que mantienen con la Sunedu por mejores laborales.
“Ya tuvimos las primeras trabas en junio, pero, ante los reclamos, desistieron. En julio, retuvieron las cuotas sindicales extraordinarias y hasta ahora no nos depositan los 14.000 soles reunidos por ese concepto. Nos piden nuevos documentos internos para evitar que paguemos a los árbitros cuando estamos en la última etapa del proceso”, dijeron los representantes de la Sitrasunedu, quienes pidieron no ser identificados para evitar represalias.
Ellos consideraron que este es un nuevo acto de hostigamiento por parte de las autoridades de la Sunedu, cuyas últimas decisiones han sido cuestionadas por el sindicato.❖

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90