Cargando...
Sociedad

Nueva megaobra vial en Lima partirá de la vía Expresa Paseo de la República y conectará estos distritos

El nuevo viaducto de Rafael López Aliaga busca descongestionar las avenidas Canadá y Javier Prado para que haya un acceso paralelo hacia la avenida Arriola.

Rafael Lopez Aliaga anuncia la construcción de un nuevo viaducto en Lima. Foto: difusión

La gestión de Rafael López Aliaga ha elaborado una estrategia innovadora denominada 'Vías Rápidas Metropolitanas' que promete transformar la infraestructura vial de Lima y aliviar la congestión vehicular. Este plan contempla la instalación de 60 viaductos complementarios en las principales avenidas de la capital.

Recientemente, el alcalde Rafael López Aliaga anunció que se ha iniciado la elaboración del expediente técnico de una nueva megaobra vial que partirá desde la vía expresa Paseo de la República. Esta construcción busca transformar la movilidad urbana y reducir los tiempos de viaje, así como mejorar el tráfico en el centro de la capital.

Esta obra tendrá 400 metros lineales que empezará en la avenida Paseo de la República, a la altura de la avenida México, para entrar directamente al distrito de La Victoria a través de la avenida Las Américas. Foto: difusión

Nueva megaobra vial de Rafael López Aliaga

Con la nueva megaobra vial de Rafael López Aliaga, se espera descongestionar las avenidas Canadá y Javier Prado para que haya un acceso paralelo hacia la avenida Arriola. Se trata del viaducto Las Américas, un proyecto de 2 kilómetros de longitud que según la Municipalidad de Lima beneficiará a millones de usuarios.

Además, el burgomaestre anunció que la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) se encargará de la elaboración del expediente técnico del viaducto Las Américas.

Esta obra tendrá 400 metros lineales que empezará en la avenida Paseo de la República, a la altura de la avenida México, para entrar directamente al distrito de La Victoria a través de la avenida Las Américas.

Asimismo, el alcalde de la comuna mencionó que se mejorará los óvalos internos y externos de las avenidas Palermo y Las Américas.

¿Qué distritos conectará el viaducto Las Américas?

Rafael López Aliaga señaló que el viaducto Las Américas brindará un importante ahorro en el tiempo de viaje y una optimización del servicio de transporte para que las personas puedan desplazarse de manera rápida, eficiente y segura.

Por tal motivo, el alcalde de Lima Metropolitana expresó que, después de finalizar el expediente técnico en diciembre de 2024, se iniciará la ejecución de la nueva megaobra para conectar estos distritos:

  • La Victoria
  • San Luis
  • San Borja

Con la nueva megaobra vial de Rafael López Aliaga, se espera descongestionar las avenidas Canadá y Javier Prado para que haya un acceso paralelo hacia la avenida Arriola. Foto: difusión

También precisó que el viaducto Las Américas generará un par vial a las avenidas Canadá y Javier Prado para favorecer el ordenamiento de la circulación vehicular.

Alcalde de La Victoria respalda la nueva obra de Aliaga

El alcalde de La Victoria, Rubén Cano Altez, respaldó la construcción del viaducto Las Américas. En el 2016, sin embargo, los vecinos del mencionado distrito limeño protestaron contra la edificación de un viaducto que empezó a construir la Municipalidad de Lima en la avenida Las Américas. En ese entonces, la representante del grupo vecinal indicó que el desarrollo de dicho proyecto irrumpiría la tranquilidad de los moradores y perjudicaría una iglesia, una plaza histórica, un colegio.

Alcalde de La Victoria respalda la iniciativa de Rafael López Aliaga. Foto: Municipalidad de La Victoria

"No se nos ha consultado. Cuando pedimos información a la Municipalidad de Lima, nadie nos da información. Este tipo de proyectos prioriza a los vehículos en vez de las personas, cuando nosotros deberíamos ser primero", señaló.

En ese año, los residentes solicitaron la intervención de la entonces parlamentaria del Frente Amplio, Indira Huilca. La congresista acudió al lugar y anunció que solicitarán documentación al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y al Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) para investigar posibles irregularidades en el proyecto en cuestión.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Abogado de la familia de Lizeth Marzano no descarta solicitud de prisión preventiva contra Adrián Villar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Tras la muerte de su hija embarazada en Egipto, madre peruana busca traer de vuelta a su mascota: "Es parte de nuestra vida"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pago miembros de mesa 2026: así puedes registrar tu modalidad de cobro para compensación económica

Denisse Miralles afirma que el gabinete fue conformado por ministros escogidos por Hernando de Soto

Estas son las multas por no votar en las Elecciones 2026: montos por distrito

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"