A través de un video publicado en Facebook, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció que en 6 distritos de Lima se producirá una baja presión de agua los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21, debido a trabajos de mantenimiento. Esto con el fin de mejor la calidad de servicio.
En ese sentido, los distritos de La Molina, Ate, Santa Anita, San Borja, San Luis y Santiago de Surco sufrirán una alteración en el servicio de agua hasta el próximo miércoles.
Sedapal informó que el anuncio de la baja presión del agua está relacionado con los trabajos de limpieza en la Planta de Tratamiento de La Atarjea. Con esto, los vecinos de los distritos antes mencionados seguirán teniendo el servicio, pero el agua saldrá con menos fuerza de sus caños.
La baja presión del agua en 6 distritos se dará por trabajos de mantenimiento de Sedapal. Foto: Sedapal
La Molina
Santa Anita
Ate
San Luis y San Borja
Santiago de Surco
Se recomienda a la población tomar sus precauciones. Foto: difusión.
De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), la baja presión del agua potable que algunos usuarios reportan en sus viviendas depende de diferentes factores y no del monto que se paga en el recibo.
La presión del servicio depende de factores básicos como el sistema de abastecimiento y la ubicación de la vivienda de los usuarios respecto de los reservorios. Por ejemplo, si la vivienda se ubica en zonas altas, al ir el agua en ascenso desde el reservorio, la presión será menor que la de un usuario que vive en una zona baja, en la que el agua llega con fuerza producto de la gravedad.
Otros factores determinantes en la presión es el volumen del caudal con el que el agua es distribuida a los hogares; así como su consumo en determinados horarios.
Es así como, la presión puede ser menor en las viviendas durante las horas de máximo consumo, como alrededor de las 8:00 a. m. o por las noches. Sin embargo, en horas donde haya menor consumo, la presión puede volver a sus estándares regulares.