Cargando...
Sociedad

Huancayo: asesinan a niño de 8 años y hieren de bala a chofer en intento de atraco a camión

Los delincuentes dispararon al vehículo que iba con carga de cacaos. Los familiares exigen justicia.

Policía investiga asesinato del menor y buscan a delincuentes. Foto: Facebook Rolando Campos

La delincuencia sigue imparable en el país y lamentablemente el número de efectivos policiales que existen en las calles no logran controlar este problema que ha generado temor y preocupación en la población. Esta vez, dos delincuentes asesinaron de un tiro a un niño de apenas 8 años de edad e hirieron a un hombre cuando intentaban asaltar a un camión en Satipo (Huancayo).

El lamentable hecho se registró el pasado martes 13 de agosto, en la carretera que une la localidad de Parijaro con Satipo. Dos sujetos encapuchados en una motocicleta intentaron robar un camión de placa Toyota D1Y-877 que iba con carga de cacao.

Los asaltantes exigieron al chofer que se detuviera, pero al no hacerlo, dispararon un tiro que impactó en la cabeza del niño de 8 años que iba en el asiento de copiloto. Mientras que el conductor de vehículo, identificado como Walter Ninavilca Limachi, resultó herido en la mano derecha a consecuencia de un impacto de bala.

Madre pide que se capture a los asesinos. Foto: Facebook Rolando Campos

Menor fue auxiliado pero falleció

Tras lo sucedido, el conductor se trasladó hasta la posta de Libertad de Anapati llevando al menor, sin embargo, él ya había fallecido.

Según Jessica Bayoqui Díaz, madre de la víctima y también pasajera, su pequeño, tras recibir el impacto del proyectil, aguantó unos veinte minutos, pero luego su corazón dejó de latir cuando llegaron al primer centro de salud.

La Policía ha iniciado una investigación para capturar a los responsables de este crimen y está buscando a los testigos que puedan aportar información sobre el incidente. La comunidad de Anapati está conmocionada por este trágico suceso y exige justicia para la familia del niño asesinado.

Según los testigos, los delincuentes no lograron robar nada del vehículo, debido a su pronta retirada.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

Dictan 12 meses de prisión preventiva para 9 policías que cobraban coimas

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?