Cargando...
Sociedad

Familia pide ayuda para niña que fue víctima de una bala perdida en el Callao: menor aún no puede ser operada

Isabella, niña de 9 años, resultó gravemente herida por bala perdida en el rostro durante balacera en el Callao.

Callao
Familia de menor asegura que los tiroteos en la zona del Callao son frecuentes. Foto: Difusión/Samuel Santos - LR

Este 14 de agosto, Isabella, una niña de 9 años resultó gravemente herida tras ser alcanzada por una bala perdida en el rostro durante una balacera ocurrida en el asentamiento humano Puerto Nuevo, en el Callao. El hecho ha conmocionado a la comunidad y ha provocado que la familia de la menor pida ayuda para costear los gastos médicos.

Según familiares de ella, esta se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja, recuperándose de la grave herida que sufrió y a la espera de ser operada por los especialistas, quienes aún no realizar la intervención médica por el alto riesgo que corre la niña.

Familia realizará una actividad este fin de semana para costear gastos. Foto: Difusión

Familia pide ayuda para la pequeña Isabella

Tras conocerse el caso de Isabella, los allegados a la menor anunciaron la realización de una actividad social para solventar los gastos médicos que se ocasionen por la intervención de la niña durante su hospitalización. Los familiares solicitaron a los interesados a comunicarse con el número 978116016 para el pedido de las polladas pro salud.

Asimismo, brindaron números de apoyo para cualquier persona que desee donar dinero u otras cosas para el bienestar de Isabella. 924165908 es el número de Yape para ayudar a la menor que se encuentra en UCI.

Familiares pidieron apoyo para solventar gastos de hospital. Foto: Difusión

Enfrentamiento entre bandas habría causado el incidente 

El suceso ocurrió en la calle Los Pescadores, donde los vecinos aseguran que no es la primera vez que se registran balaceras entre barrios enemigos. Según relatan los familiares de la menor, la niña se encontraba realizando sus tareas escolares cuando uno de los disparos impactó en la puerta de su casa, el cual perforó la madera y alcanzó su rostro.

El proyectil hirió a la niña en la zona de los pómulos, dejándola en estado grave. Desesperados, los familiares la llevaron de inmediato al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. Sin embargo, al llegar al centro de salud, fueron informados de que no había un especialista en cabeza y cuello disponible para realizar la intervención quirúrgica que la menor necesitaba urgentemente.

Vecinos mostraron su preocupación por el incidente ocurrido en el Callao. Foto: Composición LR - Samuel Santos

Ante la falta de atención adecuada en el hospital, la familia de la niña recurrió a los medios de comunicación para denunciar la situación. Finalmente, lograron trasladarla al Hospital del Niño de San Borja, donde se espera que reciba la atención especializada necesaria para extraer la bala y salvar su vida.

Delincuencia incrementa en el Callao

Este lamentable suceso ha puesto en evidencia la creciente inseguridad en el Callao y la insuficiente capacidad de respuesta de algunos centros de salud ante emergencias graves, lo que ha generado una ola de indignación y preocupación entre los residentes de la zona.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Más de 500 distritos bajo riesgo por lluvias: Indeci alerta huaicos y derrumbes en estas regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"