Cargando...
Sociedad

Cusco: investigan a 19 personas por asesinato a exalcade por disputa del ingreso de montaña de siete colores

Según las primeras investigaciones, la víctima habría recibido golpes con palos y piedras.

Policía investiga a presuntos autores de la muerte de exalcalde. Foto: Ntsur noticias

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvieron a 19 personas, quienes estarían involucradas en la muerte del exalcade de Chillihuani y comunero Flavio Illantinco, quien, al parecer, fue apedreado en Cusco. Se presume que la causa del crimen sería por la disputa entre comunidades por el control de la montaña de 7 colores.

Se confirmó que entre los detenidos se encuentra el presidente de la comunidad de Chillihuani, Cecilio Quispe Noa.

Recordemos que el trágico incidente ocurrió el pasado sábado 10 de agosto, cuando Flavio Illatinco conducía su motocicleta. Según señaló el jefe de la Región Policial del Cusco, General PNP Julio César Becerra, al parecer fue atacado con pedradas y posteriormente falleció.

Motocicleta de la Victima fue hallada destruida. Foto: Cusco Noticias.

Fue atacado con palos y piedras

Según testigos, en el camino fue interceptado por un grupo de comuneros del mismo Chillihuani, quienes le habrían golpeado con palos y piedras, luego su cuerpo fue encontrado a una distancia de 200 metros de la carretera del poblado de Chillihuani, con el cráneo destrozado y la motocicleta de la exautoridad totalmente destruida. La policía fue llamada al lugar y ha iniciado una investigación para determinar los hechos exactos e identificar a los responsables del crimen.

Se conoció que se están realizando pruebas para determinar si fueron las 19 personas detenidas las que lanzaron las pedradas mortales a víctima. La policía está pidiendo a cualquier testigo que se presente a declarar para ayudar a esclarecer el caso.

Detienen a sosprechosos. Foto: Cusco al instante

Familia de exalcalde pide justicia

La comunidad está conmocionada por la tragedia y se están realizando llamados a la calma y a la justicia. La familia de Illatinco ha expresado su dolor y pide que se haga justicia por su muerte.
Al respecto, la fiscal que lleva el caso, Rina Arana quien señaló que en las próximas horas se solicitará la prisión preventiva para los detenidos “Estamos en plena calificación de delitos que se habrían cometido entre ellos se encuentra homicidio, tentativa de homicidio, secuestro, daños, lesiones graves y leves, entre otros”, mencionó.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

Temblor en Perú HOY, 6 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 6 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

¿A qué hora juega Inter Miami vs Vacouver Whitecaps, con Lionel Messi, por la final de la MLS 2025?