Cargando...
Sociedad

Cusco: investigan a 19 personas por asesinato a exalcade por disputa del ingreso de montaña de siete colores

Según las primeras investigaciones, la víctima habría recibido golpes con palos y piedras.

Policía investiga a presuntos autores de la muerte de exalcalde. Foto: Ntsur noticias

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvieron a 19 personas, quienes estarían involucradas en la muerte del exalcade de Chillihuani y comunero Flavio Illantinco, quien, al parecer, fue apedreado en Cusco. Se presume que la causa del crimen sería por la disputa entre comunidades por el control de la montaña de 7 colores.

Se confirmó que entre los detenidos se encuentra el presidente de la comunidad de Chillihuani, Cecilio Quispe Noa.

Recordemos que el trágico incidente ocurrió el pasado sábado 10 de agosto, cuando Flavio Illatinco conducía su motocicleta. Según señaló el jefe de la Región Policial del Cusco, General PNP Julio César Becerra, al parecer fue atacado con pedradas y posteriormente falleció.

Motocicleta de la Victima fue hallada destruida. Foto: Cusco Noticias.

Fue atacado con palos y piedras

Según testigos, en el camino fue interceptado por un grupo de comuneros del mismo Chillihuani, quienes le habrían golpeado con palos y piedras, luego su cuerpo fue encontrado a una distancia de 200 metros de la carretera del poblado de Chillihuani, con el cráneo destrozado y la motocicleta de la exautoridad totalmente destruida. La policía fue llamada al lugar y ha iniciado una investigación para determinar los hechos exactos e identificar a los responsables del crimen.

Se conoció que se están realizando pruebas para determinar si fueron las 19 personas detenidas las que lanzaron las pedradas mortales a víctima. La policía está pidiendo a cualquier testigo que se presente a declarar para ayudar a esclarecer el caso.

Detienen a sosprechosos. Foto: Cusco al instante

Familia de exalcalde pide justicia

La comunidad está conmocionada por la tragedia y se están realizando llamados a la calma y a la justicia. La familia de Illatinco ha expresado su dolor y pide que se haga justicia por su muerte.
Al respecto, la fiscal que lleva el caso, Rina Arana quien señaló que en las próximas horas se solicitará la prisión preventiva para los detenidos “Estamos en plena calificación de delitos que se habrían cometido entre ellos se encuentra homicidio, tentativa de homicidio, secuestro, daños, lesiones graves y leves, entre otros”, mencionó.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Hombre es encontrado sin vida en hostal de San Juan de Lurigancho tras ingresar con su pareja y amigo

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"