Un caso estremecedor ha sacudido a la ciudad de Arequipa. Una menor de edad habría sido víctima de abuso sexual desde los 3 hasta los 9 años, según la denuncia presentada por su padre ante la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma. Los hechos involucrarían a varias personas, entre ellas, la actual pareja de la madre de la niña.
La denuncia revela detalles inquietantes: se alega que la madre de la menor habría recibido dinero a cambio de permitir que los abusos se llevaran a cabo. La investigación inicial indica que la niña vivía con su madre en el distrito de Yanque, en la provincia de Caylloma, donde sufrió estos atroces abusos.
Se prevé que en las próximas horas se produzcan detenciones relacionadas con el caso. Foto: Leonela Aquino/URPI-LR
El padre afirma que su hija reveló los abusos a su actual pareja, quien luego le informó sobre los hechos. "La niña vivía en Yanque, me ha contado que desde los tres años hasta marzo 2024 el cónyuge de su madre la violaba y además, llegaban al lugar gringos que la ultrajaron y la madre cobraba por eso", declaró la actual pareja del padre de la víctima.
Los agentes de la comisaría de Acequia Alta del distrito de Cayma han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y asegurar que los responsables enfrenten la justicia. Se prevé que en las próximas horas se produzcan detenciones relacionadas con el caso.
Se alega que la madre de la menor habría recibido dinero a cambio de permitir que los abusos se llevaran a cabo. Foto: Leonela Aquino/ URPI-LR
El Poder Judicial de Arequipa ha impuesto una prisión preventiva de 12 meses a Erick Zuñiga Quispe, quien enfrenta serias acusaciones por tentativa de explotación sexual de menores, posesión de material de abuso infantil y chantaje sexual.
Según la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de la región, Zuñiga Quispe habría utilizado Facebook para contactar a una menor de 15 años, sometiéndola a constantes amenazas.
Erick Zuñiga fue arrestado el 31 de julio en la intersección de las avenidas Los Incas y Lambramani en Arequipa durante un operativo conjunto con el Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología.
La investigación revela que el acusado chantajeaba a la menor para abusar de ella sexualmente, contactándola desde febrero de 2024 mediante un perfil falso llamado ‘Juan Zegarra’, y luego continuó con amenazas a través de otro perfil.
Durante la audiencia, la fiscal provincial Lisbeth Adriazola Begazo presentó pruebas que relacionan al acusado con los delitos mencionados.