Enfrentamiento a quemarropa. El día 8 de agosto, a las 5.00 p. m., los ciudadanos limeños del distrito de Puente Piedra fueron testigos de un duelo entre un mototaxista y un pistolero, donde ambos descargaron alrededor de 20 balas. Tristemente, el mototaxista encontró el final de su vida luego de las graves heridas que le dejó el duelo. Este trágico suceso ocurrió en el cruce de las avenidas Panamericana Norte y San Juan.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se observa como el pistolero, acompañado de su cómplice, le cierra el paso a Pedro Rubén Soto Castillo, mototaxista de nacionalidad venezolana. Luego de impedirle el paso, el matón baja del vehículo, rastrilla su arma, pero Pedro fue más rápido, siendo él quien disparó primero, pero falló en varias oportunidades, dando chance a su oponente para abatirlo.
Hasta el momento, las investigaciones señalan que la banda "Los Sanguinarios del Cono Norte", tienen implicancia en el crimen, gracias a que se logró a capturar a Walter Palma Raimundo, alias "Conejo". Este sujeto sería el administrador de una línea de mototaxis llamado "Moto moto", de quien se sospecha estaría involucrado en el hallazgo del vehículo donde falleció Pedro Soto.
Mientras se desataban los disparos, dentro del vehículo de Pedro Soto, había una pareja que se salvaron de las balas perdidas, tras huir de la escena. Una mujer que trabajaba vendiendo postres en un carrito, junto a su menor hija, fue testigo de los disparos contra el mototaxista, pues el sujeto pasó sobre ellas mientras recargaba su arma.
Luego de que el sicario acabara con la vida de Pedro Soto, se subió a la motocicleta de su compañero que lo esperaba para escapar, pero había un cabo suelto: la pareja que huyó del vehículo.
La pareja escapó de la escena, mientras eran perseguida a disparos, hasta que llegaron a un aparcamiento de camiones donde se escondieron y pudieron seguir con vida.
Como resultado de las investigaciones realizadas por la Policía Nacional del Perú en la zona del enfrentamiento, se encontró que se han disparado alrededor de 20 balas, siendo la mayoría proveniente del pistolero. Sin embargo, trascendió que el mototaxi donde estaba Pedro Soto pertenecería al delincuente Walter Palma Raimundo, alias "Conejo".
"Conejo" es conocido en el mundo del hampa por ser la mano derecha de Erick Moreno, alias "Monstruo", recordado por dirigir el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar. La PNP, a través del Grupo Greco e Inteligencia, capturaron a su cómplice luego de escuchar disparos que provenían del Asentamiento Humano Chacra Cerro en Comas, donde estaría su escondite.
Wlater Palma, alias "Conejo", habría cumplido una pena hasta solo unos días, ya estaba libre y fuera del penal el día 8 de agosto; pero, cuando regreso a su casa, volvió al mundo delictivo, teniendo una presunta implicancia en el asesinato del mototaxista en Puente Piedra, siendo arrestado al día siguiente.
En el escondite del "Conejo", se encontraron motos lineales, al igual que pistolas con silenciadores y armamento.