Cargando...
Sociedad

Padre e hijo vivieron riesgoso momento en Metropolitano tras quedar atrapados entre carril y puerta de embarque

Un padre informó que quedó atrapado junto a su hijo en la puerta de embarque de la estación Angamos del Metropolitano. Esta situación sucedió cuando ellos descendieron de un vehículo de la ruta C.

Padre de familia, identificado como Rod Garboza Erazo, quedó atrapado junto a su hijo entre carril y puerta de embarque. Él compartió su experiencia en redes sociales. Foto: composición LR/captura TV/ Jhon Reyes

Un padre de familia utilizó sus redes sociales para denunciar que se quedó atrapado entre carril y puerta de embarque de la estación Angamos del Metropolitano junto a su pequeño hijo. El ciudadano expuso la desesperación que vivió en ese momento cuando se encontró durante varios minutos en una de las rampas del paradero de dicho sistema de transporte.

El afectado, que fue identificado como Rod Garboza Erazo, informó que esta situación sucedió después de descender del vehículo de la ruta C del Metropolitano, que va en dirección de norte a sur. El señor también contó que pidió al conductor del bus que retrocediera la unidad, con el fin de que el sensor de la puerta se activara y les permitiera avanzar, pero él no les hizo caso.

"Le dijimos al chofer que, por favor, retroceda para que el sensor pueda abrir la puerta, pero no lo hizo. Nos dejó acá varados. Ni siquiera puedo grabar bien porque a cada rato pasan los carros", se le escucha decir en el video que compartió por las redes.

Cabe señalar que, Garboza Erazo no solo bajó del bus junto a su hijo, sino que otra persona también descendió. Es decir, dos adultos y un menor se encontraron atrapados en la puerta de embarque.

Padre de familia cuenta el peligroso momento que pasó en el Metropolitano

El ciudadano Garboza contó a detalle lo que sucedió en la estación Angamos del Metropolitano. Él indicó que el bus en el que viajó se encontraba repleto de personas. En ese sentido, señaló que el conductor le pidió volver a ingresar a la unidad y bajar por la puerta posterior, pero esta alternativa era inviable, debido a la gran cantidad de personas que se encontraban en el vehículo.

Además, reveló que varios pasajeros le exigieron al conductor continuar con el viaje. Es así como ellos quedaron atrapados.

"Yo venía de pasear con mi hijo de seis años y cuando bajamos en la estación para ir a nuestro hogar. El bus estaba totalmente repleto. Yo estaba sentado con mi hijo porque me habían cedido el asiento y cuando bajamos, también bajó una persona más (...) Uno baja con la confianza de que está entrando a la estación, pero en ese momento nos dimos con la sorpresa de que las puertas no se abrían", indicó.

"Le hice la indicación al chofer para que pudiera retroceder para que el sensor pudiera activar la puerta que faltaba. El chofer me hizo unas señas indicándome que volviera a ingresar al bus y saliera por la puerta posterior, pero no se podía porque el bus estaba repleto y las personas son impacientes, y le empezaron a decir al señor por qué no avanzaba", agregó.

Empleado de mantenimiento del Metropolitano abrió la puerta de embarque

El denunciante comentó que, luego de 10 minutos de estar atrapado junto a su pequeño, un empleado de mantenimiento del Metropolitano abrió las puertas de manera manual para que ellos ingresen a la estación. Asimismo, indicó que había otras personas esperando buses, pero ninguna los ayudó.

"No había nadie, ninguna de las personas de chaleco azul. Estuvimos ahí en la plataforma por 10 minutos hasta que una persona parece que de mantenimiento, de chaleco naranja, se ha dado cuenta del incidente y abrió las puertas de manera manual", declaró.