Personal de la policía Nacional del Perú (PNP) y el serenazgo de Lince capturaron en flagrancia a presuntos integrantes de la banda criminal “Los Miserables Chamos de Lince”, que minutos antes habían asesinado de cuatro balazos a un ciudadano venezolano en Risso, quien es vinculado a una de las mafias que busca el control de la zona, mediante el cobro de cupos a trabajadoras sexuales.
La intervención se produjo a la altura de la cuadra 20 de la av. Arequipa. La banda está conformada por cuatro sujetos, además de una menor de edad, que también fue detenida.
Los delincuentes acribillaron a un ciudadano extranjero. Foto: Andina
Los agentes policiales que participaron en la intervención se encontraban realizando patrullaje motorizado por los principales puntos críticos de la zona del distrito de Lince, cuando escucharon la detonación de varios disparos con arma de fuego.
De inmediato se constituyeron al lugar, hallando a un hombre no identificado sin signos de vida, con un orificio de bala a la altura de la cabeza.
Luego, se activó el “Plan Cerco”, logrando detener tras una persecución a Víctor Vaeza Rondón (23), Franklin Urriola Díaz (19), Víctor Deudor Saavedra (52), Kleidys Arismar Blanco Tovar (26) y la retención de una adolescente de 16 años de edad. Ellos iban a bordo de un taxi blanco de placa C8C-536.
Posteriormente, los agentes del orden aislaron la escena del crimen para realizar las diligencias e investigaciones de ley.
Luego de haber intervenido a los integrantes de la banda criminal, la policía incautó una pistola Browning desabastecida, calibre 9 mm corto, sin número de registro, así como un revolver Taurus, calibre 38. Estas armas habrían sido empleadas en la perpetración del homicidio.
Por otra parte, tras el hecho de sangre, efectivos de la Dirincri y el Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) allanaron la quinta donde la víctima mortal pretendía ingresar y pudieron detener a uno de los cabecillas de las mafias involucradas, conocido como "Petare".
"Es un búnker donde se alojan ciudadanos extranjeros dedicados a la explotación sexual. En Lince, hay dos bandos. El bando que dirige el peruano conocido como "El Chino" que tiene a sus soldados y el otro bando lo dirige el ciudadano extranjero "Petare". Al que han asesinado, era amigo de este último", señaló el coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.
Asimismo, el búnker allanado tenía un sistema de monitoreo conectado a varias cámaras de seguridad para supervisar la zona.
Hace pocos días se conoció que en Lince se produjo un violento enfrentamiento cuando una trabajadora sexual extranjera forcejeó y disparó contra un presunto extorsionador.
El forcejeo se intensificó hasta que ambos caen al suelo frente a un hotel. En ese momento, se escuchan disparos, y se observan destellos, lo que indicó que la mujer utilizó una pistola automática que llevaba en su cartera para defenderse.
Cabe mencionar que las mafias exigen pagos de hasta 500 soles semanales a las trabajadoras sexuales a cambio de permitirles trabajar en la zona de Risso.