La segunda muerte luego de unas semanas en la misma cuadra. Alrededor de las 8.30 p.m. de la noche del 31 de julio, un hombre de 57 años había salido a comprar un salchipollo cerca de su casa, pero fue sorprendido por unos delincuentes motorizados que lo abatieron en la vía pública con 6 disparos en el cuerpo.
Jhonne Anterio Castillo, un hombre mayor de 57 años, fue la víctima de los delincuentes que lo acribillaron cuando él estaba esperando que su pedido sea despachado de la vivienda donde se ofrecía comida rápida, ubicado en la cuadra 10 de la calle Micaela Bastidas, a la espalda de la comisaría Nicolás Alcázar, en el distrito del Porvenir.
Testigos del asesinato. Foto: LR/Sergio Verde.
Según cuentan los vecinos, 2 sujetos armados a bordo de una moto atacaron a Castillo Villanueva con disparos de fuego a quemarropa hasta dejarlo en el piso. Los peritos registraron que los disparos fueron recibidos en el tórax, abdomen y hombro izquierdo.
Tras lo ocurrido, familiares del adulto lo trasladaron hasta el Hospital Santa Isabel, donde, minutos después, por la falta de una atención especializada, lo derivaron al Hospital Belén de Trujillo. Sin embargo, los médicos de turno certificaron su deceso.
A pesar de que a la espalda del suceso se encontraba la comisaria de Nicolás Alcázar, la policía no llegó a localizar a los delincuentes que le arrebataron la vida a Jhonne Anterio.
Sin embargo, pese a la tardía atención del caso, los policías de la comisaria iniciaron las deiligencias correspondientes para poder determinar el porqué de lo ocurrido y dar con el paradero de los asesinos.
La zona donde la víctima fue acribillada. Foto: LR/Sergio Verde.
Los vecinos de la zona denuncian que solo hace unas semanas, un bodeguero de la zona habría sido asesinado de la misma manera, cerca de la Institución Educativa Raúl Haya de la Torre.
"Pedimos que venga la Policía y seguridad ciudadana. Nosotros vivimos a la vuelta", es lo primero que dicen los vecinos de la calle Micaela Bastidas luego de presenciar otro asesinato en tan poco tiempo.
Ellos denuncian que, a pesar de que la comisaria de la zona esté a la vuelta de la esquina, las operaciones y acciones policiales son nulas, haciendo que la zona sea un punto frecuente para la delincuencia y el sicariato.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.