Cargando...
Sociedad

Hombre herido por caída de poste en plaza San Martín perdió una pierna tras accidente

Los familiares de la víctima informaron que su ser querido no sabe que fue sometido a la amputación de una de sus piernas tras sufrir graves lesiones por el impacto de la caída de un poste en plaza San Martín.

Médicos informaron a familiares del ciudadano que le cayó un poste en laPlaza San Martín sobre su recuperación. Foto: composición LR

Los médicos le amputaron una pierna al ciudadano identificado como Raúl Guzmán Delgado, a quien le cayó un poste en la plaza San Martín, en el Cercado de Lima. Cabe señalar que el 19 de julio, después de este trágico accidente, el hombre fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Dos de Mayo, donde recibió atención del personal de salud.

Ante la labor de los profesionales en Medicina, el hermano de la víctima, Iván Guzmán, se pronunció acerca de su recuperación y reveló que su familiar fue sometido a la amputación de su pierna izquierda. "Él aún no lo sabe; cuando se despierte se dará cuenta", dijo en diálogo con "América noticias".

Poste de plaza San Martín cayó sobre ciudadano. Foto: composición LR/ captura de Canal N

¿Qué sucedió en la plaza San Martín?

El viernes 19 de julio, Guzmán Delgado, de 51 años, paseaba por el centro histórico de Lima cuando, de pronto, decidió sentarse en un muro cercano a uno de los postes ornamentales que lleva varios años en la Plaza San Martín. Lamentablemente, este poste se desprendió y le cayó encima, causándole un grave daño a su estado de salud.

Ante lo sucedido, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú acudió a la Plaza San Martín para ayudar al ciudadano. Los hombres de rojo trasladaron al ciudadano a uno de los hospitales cercanos, donde fue sometido a una operación.

"El paciente en estos momentos se encuentra en UCI, con ventilación mecánica, en estado crítico, aun en evolución reservada. Estamos esperando la evolución del postoperatorio", indicó el director general del Hospital Dos de Mayo, Víctor Gonzáles.

Enel y Municipalidad de Lima se pronuncian sobre accidente en plaza San Martín

Tras el accidente, la empresa Enel, que ahora lleva el nombre de Pluz Energía Perú, emitió un comunicado para asegurar que el accidente en la plaza San Martín no es su responsabilidad.

"Con relación al accidente registrado por un poste de alumbrado público en la plaza San Martín, informamos que se trata de una infraestructura de alumbrado ornamental, por lo que no se encuentra a nuestro cargo", se precisa en el comunicado.

Luego de este pronunciamiento por parte de la empresa de energía eléctrica, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se manifestó en contra de lo expresado por Enel.

"Todos esos postes son responsabilidad de Enel. Eso no lo dice el contrato con cargo a revisar. Lamento muchísimo que haya un ciudadano de Lima que producto de la corrupción, porque esto es parte de la corrupción también, firma contrato de este tipo, donde nadie se hace cargo del mantenimiento", dijo el burgomaestre en una conferencia de prensa.

Postes de la plaza San Martín presentan óxido

Ante la difusión de imágenes del accidente y las declaraciones de los testigos, se pudo observar que el poste colapsó debido a la antigüedad de su estructura. Además, se evidenció la presencia de óxido en las demás luminarias de la plaza San Martín.

Después del incidente ocurrido esta madrugada en la plaza San Martín, los vecinos y testigos del suceso solicitaron la intervención de las autoridades en el lugar. Ellos exigieron el mantenimiento adecuado de los postes en mal estado para prevenir otros accidentes.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas