Cargando...
Sociedad

Arequipa: Conductor de bus sobrevive luego de que su vehículo cayera a un barranco de 200 metros

El bus de la empresa Sur Oriente quedó destrozado luego de caer a un barranco en el kilómetro 86 en Yura, en la carretera Arequipa - Puno. El chofer del vehículo fue trasladado a una clinica cercana a la zona donde se registró el accidente.

El vehículo que sufrió un accidente en Arequipa se dirigía a Juliaca, Puno. Foto: captura Canal N

Un accidente de tránsito se registró en Arequipa. Un bus de transporte interprovincial de la empresa Bus Oriente se despistó y cayó a un barranco de 200 metros en el kilómetro 86 en Yura, en la carretera Arequipa- Puno. Ante este lamentable accidente, el chofer de la unidad resultó herido. Afortunadamente, el vehículo no llevaba a pasajeros.

Cabe señalar que, el ciudadano que manejaba el bus fue identificado por los efectivos policiales como Juan Ramos Mamani. Dicho chofer fue traslado a la clínica San Juan de Dios para que reciba una atención adecuada por parte del personal de salud, a la espera de su pronta recuperación.

Accidente de tránsito en Arequipa: bus que se dirigía a Juliaca cae a un barranco

De acuerdo a los informes preliminares, el vehículo de la compañía Bus Oriente sufrió el accidente aproximadamente a las 8.45 a.m. Asimismo, esta unidad se dirigía a Juliaca, Puno.

En la zona donde se registró el accidente, un grupo de policías realizaron las coordinaciones necesarias para levantar que el vehículo sea retirado del lugar en donde cayó. Como se observan en las imágenes grabadas por la prensa, la unidad quedó destrozada, con las lunas rotas y sin llantas.

Ante lo sucedido, las autoridades de la Policía Nacional realizan las indagaciones del caso. Hasta el momento, no se conoce las causas del accidente.

Otros accidentes en Arequipa

 El pasado miércoles 17 de julio, un conductor de tráiler que transportaba mineral desde Chumbivilcas (Cusco) hacia Matarani falleció al salirse de la carretera Arequipa-Puno, específicamente en el kilómetro 62, en la zona conocida como Curva del Diablo, en el distrito de Yura. Testigos informaron que el conductor perdió el control del vehículo debido a una falla en los frenos, lo que ocasionó que el tráiler dispersara el mineral en la carretera antes de salirse de la vía.

El lunes 12 de junio también se registró un accidente. Una minivan que se dirigía hacia Moquegua desde Arequipa se volcó en el kilómetro 4 de la Vía Penetración Cerro Verde, en el distrito de La Joya. De acuerdo a la información de la Policía, el accidente dejó 6 fallecidos y 8 heridos.

La Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial Orgánica (DTTSO) informó que el vehículo, perteneciente a la Empresa Transporte y Turismo S&Y, se dirigía a Arequipa tras salir del terminal de Moquegua. Un comunicado de la Sutran señala que la empresa no contaba con permiso para realizar este tipo de servicios, debido a que renunciaron a esta licencia el 25 de enero de 2024.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026