Cargando...
Sociedad

Tragedia en Huancavelica: 4 muertos y 8 heridos tras caída de camioneta a abismo en Santiago de Chocorvos

El accidente de tránsito se registró, al parecer, debido al mal estado de la carretera. Entre los fallecidos figuran una familia y una joven madre cuya bebé sobrevivió al siniestro.

Huancavelica. Siniestro se registró durante la noche del miércoles 17 de julio. Foto: composición LR/Luis Neira/Difusión
Huancavelica. Siniestro se registró durante la noche del miércoles 17 de julio. Foto: composición LR/Luis Neira/Difusión

La noche del miércoles 17 de julio, se registró un trágico accidente de tránsito en el sector de Otuto del distrito de Santiago de Chocorvos, provincia de Huaytará en Huancavelica. En el lugar, una camioneta, a bordo de la que viajaban 12 personas, se precipitó a un abismo provocando el lamentable saldo de cuatro fallecidos y varios heridos.

De acuerdo a las primeras indagaciones de la Policía Nacional, la camioneta era conducida por Miguel Aragones Calderón, quien, al parecer, no no conocía la zona y lo complicada que se presentaba la carretera debido a su mal estado.

Los ciudadanos que viven por la zona del siniestro detallaron que la camioneta retornaba hacia Ica luego que sus pasajeros participaron de una fiesta en el Barrio de Cuquia. Precisamente, indicaron que la unidad bajaba por la variante camino vía antigua de Otuto a Quinche cuando cayó al abismo.

Tras el siniestro, los heridos fueron rescatados y trasladados al Hospital Regional de Ica, en tanto que los cuerpos de las personas fallecidas permanecieron en la zona para las diligencias de levantamiento dispuestas por el Ministerio Público. Entre las víctimas mortales se encuentran:

  • Dolores Vargas Mitacc, de 89 años
  • Ida Sayritupac Vargas, de 65 años
  • Alberto Peve Centeno, de 60 años
  • Mayra Elizabeth Briceño Euribe, de 32 años

Con relación al caso de Mayra Briceño, desde el Centro de Salud de Ica informaron que la mujer deja a una bebé en la orfandad.

Hay que precisar, que este accidente de tránsito ha causado gran consternación debido a que tres de los fallecidos eran parte de una misma familia. Alberto Peve e Ida Sayritupac eran esposos, en tanto que Dolores Vargas era la madre de esta última.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alcalde de Chorrillos ratifica cierre de playa Agua Dulce este domingo 15 y advierte: “Se analizará la posibilidad de mantenerlo”

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Corredor Morado prepara ampliación en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Se puede sufragar con DNI vencido en las Elecciones 2026?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO con Hernán Barcos por la Liga 1?

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"