Roban la tienda de Movistar en el centro comercial La Rambla, que se encuentra ubicada en la calle Morelli, en el distrito de San Borja. El domingo 15 de julio, delincuentes ingresaron a la fuerza al establecimiento y se llevaron celulares de alta gama. Tras este hurto, el personal de serenazgo alertó a la Policía sobre lo ocurrido.
Como se puede observar en las imágenes grabadas por este medio, los hampones rompieron los vidrios de la entrada. Ello provocó que los fragmentos de vidrio se dispersaran por todas partes, tanto en el interior de la tienda como en la vereda. Luego, los delincuentes ingresaron al establecimiento.
En los exteriores del centro comercial, el personal de serenazgo informaron sobre este acto ilícito a los efectivos policiales para comenzar con las indagaciones del caso. Ellos pedirán las grabaciones de las cámaras de seguridad de la tienda y de las calles del distrito.
Cabe señalar que, este robo se habría registrado a las 5.00 a.m. De acuerdo a la información expuesta por las autoridades, los delincuentes se habrían llevado celulares Iphone y otros equipos, pero no habrían manipulado ni la caja registradora, ni la computadora de la tienda.
Alrededor del ingreso del establecimiento Movistar, los efectivos policiales colocaron cintas de seguridad para evitar que los ciudadanos que pasan por la zona alteren la escena del delito. Luego de ello, los peritos llegaron para recoger las pruebas del ilícito, entre estas las huellas dactilares. Procedieron a indagar acerca de lo sucedido. Finalmente, los peritos confirmaron que fueron dos sujetos los implicados en el robo.
Aproximadamente a las 11 a. m., los peritos de Criminalística se retiraron del establecimiento de Movistar en donde se realizó el hurto de equipos tecnológicos. Sin embargo, los efectivos policiales permanecieron en la zona para resguardarla.
Según lo detallado por la Policía, más de S/30 mil es el monto aproximado de pérdidas de Movistar por el robo registrado este domingo 14 de julio. Los efectivos policiales también informaron que el robo se habría llevado a cabo en tan solo 15 segundos.
La policía colocó cintas de seguridad alrededor de la tienda Movistar para preservar la escena del crimen. Posteriormente, los peritos llegaron para recolectar pruebas, incluyendo huellas dactilares, e investigaron los hechos.
En otro momento, delincuentes también robaron en el centro comercial El Polo, ubicado entre las avenidas La Encalada y El Polo, en Surco. En febrero de 2024, nueve sujetos ingresaron armados al establecimiento y robaron computadoras, celulares de alta gama y otros equipos.
Ellos usaron una comba para romper la mampara de la tienda iShop, que se dedica a la venta de dispositivos de alta gama. Este robo fue registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Otro de los asaltos se registró en un centro comercial en Comas, en junio de 2024. Una familia fue víctima del robo de las autopartes de su vehículo en el estacionamiento del Mall Plaza cuando ellos se encontraban viendo una película en el cine.
En ese momento, los dueños de la unidad afectada responsabilizaron a la empresa de seguridad encargada de vigilar el estacionamiento, debido a que encontraron el vehículo con las ventanas destrozadas. Ellos consideraron que el impacto debió alertar al personal del centro comercial.