Cargando...
Sociedad

El nuevo parque ecológico de La Molina que tiene actividades al aire libre, ideal para disfrutar por Fiestas Patrias

Este centro de recreación, que busca ser la solución de las necesidades comerciales de La Molina, se prepara para recibir a miles de visitantes por Fiestas Patrias.

El Parque Ecológico de La Molina ofrece una variedad de alternativas de entretenimiento para las familias. Foto: Municipalidad de La Molina

El Parque Ecológico de La Molina se perfila como el espacio de recreación preferido por las familias limeñas. Ahí podrás disfrutar de deportes como el ciclismo, escalada y trekking a todo nivel, así como instalaciones renovadas para la realización de actividades al aire libre.

Este centro de recreación tiene dos ingresos, el primero dirigido principalmente al recreo y esparcimiento familiar y el segundo dirigido a deportes de aventura. Además, cuenta con un espacio de 200 hectáreas con un ecosistema característico como es el de Las Lomas, entre los 600 a 1000 m.s.n.m. Está abierto al público de martes a domingo, de 7 a.m. a 5 p.m. y se espera la llegada de miles de visitantes por Fiestas Patrias.

Asimismo, para mantener la seguridad del parque y de los visitantes, el Parque Ecológico cuenta con un sistema de videovigilancia interna con drones y cámaras, paramédicos. También se puede ver la colocación de señalética para los caminos de trochas ubicados en los cerros para facilitar el desplazamiento de los ciclistas, caminantes y corredores.

El nuevo parque ecológico de La Molina ofrece diferentes actividades familiares. Foto: Municipalidad de La Molina

¿Qué más puedes encontrar en el Parque Ecológico de La Molina?

La principal atracción de este parque es su montaña, donde varias personas llegan a hacer trekking y ciclismo extremo por las rutas bien establecidas y señalizadas. Incluso, las familias pueden realizar estos recorridos en compañía de sus mascotas.

Los aventureros que desean realizar caminatas y poner a prueba sus límites, cuentan con rutas de 300 y 600 metros de extensión para el trekking, escalada y senderismo, mientras conviven con la naturaleza. Además, como parte del recorrido, se podrá encontrar a la Roca del Cóndor, un espacio con mirador y zona de picnic que es el preferido de los escolares.

Puedes realizar trekking con tu mascota. Foto: Municipalidad de La Molina

También podrán hallar una zona campestre de parrillas, para que los visitantes puedan disfrutar de almuerzos y momentos familiares al aire libre, así como un área cultural que alberga talleres, un anfiteatro al aire libre con capacidad para 300 personas y un área de interpretación ecológica. Los más pequeños también pueden disfrutar de una mini granjita, que acoge a animalitos de corral y varias especies de aves, y un invernadero con variedad de plantas y flores.

Nuevo centro comercial Parque La Molina: ¿Cuándo se inaugura?

El consorcio Parque Arauco S.A. está en plena construcción del centro comercial Parque La Molina. Este espacio no solo priorizará la moda y el calzado, sino que también estará enfocado en ofrecer una experiencia integral de ocio y gastronomía. Su diseño se asimila al de Larcomar y su inauguración está programada para el último trimestre de 2024.

Además, el Parque La Molina busca ser la solución de las necesidades comerciales del distrito que en lo que va del año ha tenido una oferta limitada en sectores clave como moda, entretenimiento y gastronomía. El proyecto representa una inversión total de 224 millones de soles y contará con un formato Estilo de Vida y tendrá 16.500 m² de área arrendable (GLA).

¿Qué tiendas tendrá el Parque Arauco La Molina?

El Parque La Molina contará con cinco pisos comerciales y tres niveles de estacionamiento. Entre las tiendas más destacadas se encuentra una tienda departamental Falabella, que ocupará aproximadamente 2.300 m². Además, el centro comercial albergará un cine, una plaza de servicios y una zona gourmet en el nivel más bajo.

También habrá una amplia selección de tiendas de moda y espacios gourmet en la planta baja y el segundo piso, mientras que en el último piso se ubicarán los cines y el gimnasio.  En su construcción, el proyecto incluirá la medición de la huella de carbono y la integración de medidas de descarbonización. Además, tendrá un enfoque ecológico que incluirá un sistema bioclimático en áreas comunes y espacios verdes.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Delincuentes irrumpen en vivienda de tiktoker peruano y roban S/10.000 en equipos de alta gama: "No había nada cuando volví"

LEER MÁS

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"