Sociedad

Este es el parque más bonito de Lima, según la IA: queda en el centro de la capital y es uno de los más modernos

En la amplia variedad de parques que ofrece la ciudad de Lima, hay uno que se distingue por encima de los demás según la inteligencia artificial (IA), siendo considerado el más bonito de todos.

Los parques se han convertido en sitios ideales y seguros para las familias de Lima Metropolitana. Foto: composición LR/Andina
Los parques se han convertido en sitios ideales y seguros para las familias de Lima Metropolitana. Foto: composición LR/Andina

Los parques en Lima son refugios verdes perfectos para salir del bullicio de las calles. Desde el animado Parque Kennedy en Miraflores, con sus gatos y actividades culturales, hasta el romántico Parque del Amor, con su escultura emblemática de El Beso y sus vistas panorámicas hacia el océano Pacífico. Estos espacios públicos no solo brindan áreas de recreación y esparcimiento, sino también oportunidades para conectarse con la naturaleza. Además, espacios como el Parque de las Leyendas combinan la belleza natural con la conservación de la fauna y la preservación del patrimonio arqueológico, lo que ofrece experiencias únicas para los visitantes y residentes de Lima.

Los parques limeños tienen particularidades que los hacen únicos; sin embargo, para la inteligencia artificial (IA), solo uno es el más hermoso de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

¿Cuál es el parque más hermoso de Lima, según la IA?

Para la IA, elegir el parque más hermoso de Lima Metropolitana "depende de los gustos personales de cada uno". No obstante, considera que el Parque de las Aguas, también conocido como Parque de la Reserva, es el más bello de la capital.

El Parque de las Aguas se encuentra en Cercado de Lima y, según indica ChatGPT, "es famoso por sus impresionantes fuentes de agua, incluida la famosa Fuente Mágica, que ofrece espectáculos de agua, luces y música". Asimismo, explicó que el parque "es un lugar popular tanto durante el día como por la noche, ya que las fuentes están iluminadas con luces de colores que crean un ambiente mágico y encantador".

 El Parque de las Aguas en Lima es conocido como el complejo de fuentes más grande del mundo y ofrece un espectáculo único de luz, agua y música. Foto: Andina

El Parque de las Aguas en Lima es conocido como el complejo de fuentes más grande del mundo y ofrece un espectáculo único de luz, agua y música. Foto: Andina

Además de las fuentes, la IA señala que el Parque de las Aguas "cuenta con áreas verdes bien cuidadas, senderos para caminar y zonas para sentarse y relajarse". Es por ello que considera a esta área verde como "uno de los lugares más hermosos y populares para visitar en Lima Metropolitana".

¿Cuánto cuesta la entrada para el Parque de las Aguas?

Para ingresar al también llamado Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, se debe pagar 4 soles. Esto te permite disfrutar de un fascinante recorrido por una variedad de fuentes de agua iluminadas, donde te podrás deleitar con espectáculos de luces y música sincronizados.

Además, tendrás la oportunidad de explorar sus áreas verdes, participar en actividades interactivas como los túneles de agua y El Laberinto, así como también maravillarte con el show principal de la Fuente de la Fantasía, que combina efectos especiales acuáticos con proyecciones visuales.

 El Parque de las Aguas en Lima alberga la Fuente de la Fantasía, la cual combina efectos especiales acuáticos con proyecciones visuales. Foto: Andina

El Parque de las Aguas en Lima alberga la Fuente de la Fantasía, la cual combina efectos especiales acuáticos con proyecciones visuales. Foto: Andina

¿Cuáles son los atractivos del Parque de las Aguas?

El Parque de la Reserva tiene 13 fuentes ornamentales e interactivas. Estas fuentes logran una armonía entre el agua, la luz, la música, los colores y las imágenes, pues crea un espectáculo visual y sensorial inolvidable. Cada fuente tiene su propio encanto y temática, desde la majestuosa Fuente de la Fantasía hasta las divertidas fuentes interactivas que invitan a los visitantes a participar en juegos de agua.

¿Cuál es el horario del Parque de las Aguas?

El Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva te da la bienvenida todos los días de la semana, de lunes a domingo, con un horario amplio que va desde las 3.00 p. m. hasta las 10.00 p. m. Este horario flexible permite a visitantes locales y turistas disfrutar de este maravilloso espectáculo de fuentes iluminadas y música sincronizada durante la tarde y la noche.

Otros parques populares en Lima

Además del Parque de las Aguas, en el distrito de Lima Metropolitana existen otros parques famosos. A continuación, te indicamos algunos de ellos:

  • Parque Kennedy
  • Parque El Olivar
  • Parque de las Leyendas
  • Parque de la Amistad
  • Parque 7 de Junio

¿Por qué es famoso el Parque de las Aguas?

El Parque de las Aguas se distingue por tener el récord Guinness como el parque público con el mayor número de fuentes en el mundo, pues suma un total de dieciocho, de las cuales cinco son tradicionales y trece son digitales y gestionadas mediante tecnología informática.

¿Qué días está abierto el Parque de las Aguas?

El Parque de las Aguas está abierto al público de lunes a domingo, en el siguiente horario: 03:00 p. m. a 10:00 p. m. Además, el espectáculo multimedia se realiza en los horarios de: 07:15 p.m., 08:15 p.m. y 9:10 p.m.

Lo más visto
Lo último
Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao

Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS
Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 8 heridos en la Panamericana Sur

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 8 heridos en la Panamericana Sur

LEER MÁS
Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS
Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Es engañoso que Piero Corvetto no haya sido ratificado como jefe de la ONPE por la JNJ: actualmente se desempeña en el cargo

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino