En horas de la tarde de este sábado 6 de junio, una mujer falleció por el impacto de una bala perdida cuando retornaba a su vivienda, ubicada en el distrito de La Victoria. El cuerpo de la víctima todavía permanece en el cruce de la calle García Naranjo con jirón Luna Pizarro, justo frente a una tienda de repuestos automovilísticos.
La mujer, identificada como Noemi Silva Alburqueque, de 46 años de edad, se dedica a ser ama de casa. Testigos afirman que en la zona habría ocurrido una balacera producto del cobro de cupos.
"Ha habido una balacera acá por un cobro de cupos y le ha caído a mi sobrina una bala perdida. El alcalde no hace nada, estamos peor cada día. No vienen a recogerla, peor que un animal, no viene el fiscal, no viene el perito", expresó un familiar de la víctima a La República.
La Policía Nacional del Perú (PNP) habría capturado al presunto responsable de los disparos en la zona, quien ahora permanece detenido en la comisaría de La Victoria. Testigos afirman que habría estado cobrando cupos a algunos comerciantes.
En el lugar de los hechos se puede apreciar cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Victoria. "Lo que queremos es pedir seguridad en nuestra zona, hay demasiada inseguridad porque realmente no hay policías, no está la municipalidad. Todas estas obras han ocasionado esta congestión", comentó una vecina.