El Poder Judicial dictó mandato de detención domiciliaria contra el conductor Alarino Palma Valladares, quien atropelló a seis ciudadanos en la av. Abancay luego de distraerse con su mascota dentro de su auto de placa D6C-264. Asimismo, se dispuso el embargo de su vivienda en el marco de las investigaciones por el delito de lesiones graves en agravio de los ciudadanos afectados.
De acuerdo al Poder Judicial, el embargamiento de la propiedad de Palma Valladares será parte del pago de una eventual reparación civil a los agraviados, entre los que se encuentra un joven universitario estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). La familia del estudiante Juan Diego Cornejo Meléndez denunció que la clínica donde lo atendían les cobraba alrededor de S/30.000.
Tras el accidente de tránsito, el conductor responsable afirmó que se distrajo jugando con su mascota, motivo por el que no vio la fila de transeúntes en un costado de la av. Abancay y los impactó causando serios daños. Asimismo, se había pasado la luz roja y el choque abarcó también a otros vehículos.
El accidente quedó registrado en imágenes de cámaras de videovigilancia de esta zona en Cercado de Lima. Es preciso mencionar, que, en el lugar del hecho, cerca del Parque Universitario, se registran gran congestión vehicular de manera cotidiana. Al lugar llegó personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), así como agentes de la Policía Nacional del Perú para continuar con las diligencias que se concretaron en la detención domiciliaria del irresponsable conductor.
El joven Cornejo Meléndez resultó siendo la víctima más afectada por el accidente en la av. Abancay. Según sus familiares, Juan Diego es padre de un bebé de tan solo ocho meses. La madre de su esposa y la señora Patricia Meléndez acudieron a la comisaría Las Bambas en el centro de Lima para presentar la denuncia correspondiente.
"Pido apoyo porque soy de familia humilde. Aquí en la clínica, donde han traído a mi hijo, le están cobrando S/30,000 por día. Estoy en shock porque no me querían dar noticias sobre la condición de mi hijo debido a que sufro de depresión", mencionó la madre a ATV. Aquellos que deseen ayudar al joven estudiante se pueden contactar al número 965154028.