Sociedad

Corte de Lima dictó detención preliminar para hombre que atropelló a 6 personas en la Av. Abancay

Alarino Gabriel Palma Valladares pasará 7 días de detención preliminar acusado del atropello a 6 personas en la Av. Abancay, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves.

Alarino Gabriel Palma Valladares tiene 70 años de edad. Foto: composición LR/difusión
Alarino Gabriel Palma Valladares tiene 70 años de edad. Foto: composición LR/difusión

El 33° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima ha dictado 7 días de detención preliminar para Alarino Gabriel Palma Valladares, quien está acusado de atropellar a seis personas en la Av. Abancay. Palma Valladares, adulto mayor de 70 años, enfrenta cargos por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves.

Esta medida de detención preliminar permitirá que el Ministerio Público realice las investigaciones pertinentes y recopile pruebas sobre el incidente. Durante estos siete días, se espera que se esclarezcan las circunstancias del atropello y se determinen las responsabilidades correspondientes.

Accidente en Abancay: chófer admitió haberse distraído

En sus declaraciones a las autoridades, Alarino Gabriel Palma Valladares admitió haberse distraído al momento del accidente, lo que resultó en el atropello de seis personas en la Av. Abancay. Esta admisión podría ser un factor clave en las investigaciones del Ministerio Público, que busca determinar las causas exactas del incidente y las circunstancias que llevaron a las lesiones graves de las víctimas.

Clínica cobra 30.000 soles a familiares de los heridos

Tras el accidente, algunos de los heridos fueron trasladados a una clínica privada, donde se reporta que los costos de atención han alcanzado los 30.000 soles por día. Esta elevada tarifa ha generado preocupación y angustia entre los familiares de las víctimas, quienes están buscando alternativas para cubrir los gastos médicos. La situación ha resaltado la necesidad de un acceso más equitativo a los servicios de salud en casos de emergencia.

Familiares indican que Juan Diego tiene un hijo de apenas ocho meses de edad. La madre de su esposa y la señora Patricia Meléndez se dirigieron a la comisaría Las Bambas del centro de Lima para presentar la denuncia correspondiente.

"Eso es solo lo que es internamiento porque muy aparte es la intervención quirúrgica. La parte de la cabeza la tiene abierta, la nariz también, le han operado los labios. Entonces, me parece demasiado", expresó la madre de su esposa.

Aquellos que deseen ayudar al joven universitario se pueden contactar al número 965154028.

Canales de ayuda

En casos de emergencia en los que haya heridos, puedes comunicarte con el Cuerpo General de Bomberos a través del número 116. También es posible acudir a la Policía de Carreteras por medio de la línea 110. Si hace falta atención médica urgente, entonces llama al (01) 261 0502.