Cargando...
Sociedad

Conoce cómo se conectarán el Metropolitano y la Línea 1 gracias a Nueva Vía Expresa de Lima

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) firmaron un convenio para la realización del concurso de adjudicación de la megaobra Vía Expresa Sur.

El proyecto Vía Expresa Sur tendrá 5 kilómetros de ampliación de la Vía Expresa Paseo de la República. Foto: composición LR/Andina

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), firmaron un convenio para llevar a cabo el concurso de adjudicación de la impresionante obra de la Vía Expresa Sur. Esta importante infraestructura conectará el sistema de transporte del Metropolitano con la Línea 1 del Metro de Lima, brindando así una solución integral para la movilidad en la ciudad.

Como se recuerda, en mayo, López Aliaga firmaron un convenio con el organismo adscrito a las Naciones Unidas, para implementar un concurso para la adjudicación de dos mega obras viales: la Interconexión Grau y la Vía Expresa Norte.

En esta ocasión, el burgomaestre de la capital del Perú hizo una alianza similar para iniciar la ejecución de la continuación de la Vía Expresa Paseo de la República.

¿Qué distritos cruzará la nueva Vía Expresa en Lima Sur?

El proyecto Vía Expresa Sur, a cargo de la Emape por disposición de la Municipalidad Metropolitana de Lima, tendrá 5 kilómetros de ampliación de la Vía Expresa Paseo de la República que cruzará los distritos de Surco, Barranco, San Isidro y San Juan de Miraflores.

Este tramo, que conectará la estación Plaza de Flores del Metropolitano con la estación Atocongo de la Línea 1 del Metro de Lima, a través de 5 nuevas estaciones estratégicamente ubicadas, ayudará la accesibilidad y comodidad de los usuarios.

Vía Expresa Sur conectará la estación Plaza de Flores del Metropolitano con la estación Atocongo de la Línea 1 del Metro de Lima. Foto: captura Municipalidad de Lima

Ciudadanos se podrán trasladar desde Carabayllo hasta la Panamericana Sur en 45 minutos

Con el nuevo corredor Vía Expresa Sur, millones de usuarios reducirán su tiempo de viaje y se podrán movilizar desde Carabayllo hasta la Panamericana Sur en tan solo 45 minutos, lo que actualmente ocupa 2 horas aproximadamente. Además, no solo tendrá vías para transporte público, sino también para el privado y viaductos de interconexión.

Asimismo, de acuerdo a la comuna limeña, Emape ejecutará próximamente las obras para la nueva vía Expresa Grau, que permitirá que con un solo viaje intermodal los ciudadanos puedan desplazarse entre Carabayllo y Villa El Salvador. También se empezará la vía Expresa Norte, la primera exclusiva para el transporte público en Lima Norte.

La ceremonia de firma del convenio fue presidida por el burgomaestre Rafael López Aliaga, el jefe de la Misión OIM Perú, Jorge Baca, y la presidenta del directorio de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), Jessica Villegas.

“Vamos avanzando a pie firme, a paso seguro, vamos avanzando este proyecto que está hace más de 50 años archivado y como dije hace poco, si hay plata, la cuestión es que tiene que haber honestidad y eso es lo que caracteriza a esta gestión municipal”, dijo López Aliaga.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Policía interviene a tres presuntos 'suplantadores' durante examen de admisión en la Unsaac en Cusco

Ataque con explosivo en Trujillo contra local de eventos 'Hacienda del Lobo' deja 25 casas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marisol Pérez Tello: “Mi relación personal y política con Miguel del Castillo ha terminado”

RMP tras requisa en Barbadillo: “Las cosas que hace Jerí para que no se hable de su juergas”

¿Se puede sufragar con DNI vencido en las Elecciones 2026?

Deportes

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la Liga 1: con Hernán Barcos, alineaciones confirmadas

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"