Cargando...
Sociedad

Tragedia en Puno: 3 muertos y 27 heridos deja choque entre dos buses interprovinciales

De acuerdo a las investigaciones iniciadas por la Policía Nacional, un tractor que se desplazaba sin luces habría provocado el lamentable accidente de tránsito registrado en Puno.

Puno. Accidente de tránsito en la carretera Juliaca - Ayaviri es investigada por la Policía. Foto: composición LR/Cinthia Álvarez/La República
Puno. Accidente de tránsito en la carretera Juliaca - Ayaviri es investigada por la Policía. Foto: composición LR/Cinthia Álvarez/La República

En la carretera Juliaca - Ayavarí, en la región Puno, se registró un accidente de tránsito protagonizado por dos buses de transporte interprovincial que impactaron de manera frontal, siniestro que se propició, al parecer, por un tractor sin luces. Desafortunadamente, el siniestro provocó que tres pasajeros perdieran la vida, mientras que otras 27 personas resultaron heridas.

De acuerdo a información de la Policía Nacional, a la altura del peaje de la carretera, colisionaron el bus con placa de rodaje V5N-954 de la empresa de transportes San Martin, conducido por Hernán Pérez Sarmiento y la unidad con matricula D2X-963 de la empresa Cruz del Sur maniobrada por Javier Isayes Cuellar Olortin.

Aunque las investigaciones sobre este fatídico accidente de tránsito continúan, los reportes policiales apuntan a que se habría producido debido a que una retro excavadora de color amarillo se trasladaba sin luces propiciando el lamentable siniestro. En el lugar fue encontrada esta unidad motora, sin embargo, el conductor no fue hallado en el lugar.

Lista de fallecidos en accidente de Puno

  • José Alfredo Palma Molina (65)
  • César Andre A. V. (10)
  • Persona no identificada

Lista de heridos en accidente de Puno

  • Mery Larico Vélez, 39 años, politraumatizada
  • Javier Cuéllar Olartin, 47 años, natural de Arequipa, traumatismo
  • Marcelina Choque de Torres, 58 años, natural de Cusco, en observación
  • Bastián Leson Francia, 24 años
  • Irma Quiroz Cornejo, 72 años, natural de Cusco, politraumatismo
  • Flavio Romero Ceballos, 34 años, natural de Arequipa, en observación
  • Almendra Curo Núñez, 25 años, natural de Puno, politraumatismo
  • Daniel Castañeda Fernández, 46 años, natural de Arequipa, traumatismo severo.
  • Néstor Tovar, 56 años, natural de Arequipa
  • Hernán Pérez Sarmiento (referido a la ciudad de Juliaca a la clínica Americana) traumatismo encéfalo craneano grave
  • María Zeballos Delgado, 65 años, natural de Arequipa, herida en cara contusión
  • Rolando Fernández López, 49 años, natural de Arequipa, policontuso, fractura costal
  • Kely Velarde Choquehuanca, 37 años, natural de Arequipa, en observación
  • Jesús Arenas Huaraya, 43 años, natural de Arequipa, en observación
  • Dino Pocohuanca Mancha, 55 años, en observación
  • Víctor Hernández Janampa, 42 años, en observación
  • Irma Quiroz Cornejo, 72 años, policontusa
  • Néstor Tovar, 56 años, herida en cara
  • Irineo Tito Casilla, 37 años, en observación
  • Saul Salón Fernández (55), en observación
  • Manuel Choquecondo Quispe (41), en observación
  • Jorge Omar Arapa Achahuanco (31), en observación
  • Miguel Valeriano Choque (55), en observación
  • Yony Callacondo Choquejahua (33), policontuso, contusión tórax
  • Melina Díaz de Salas (81), contusión de abdomen
  • Francisco Mancha Huamán (30), contusión
  • Baswer Samner (24), politraumatismo y trauma torácico
  • Eliane Dannet (24) en observación

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

San Juan de Lurigancho: reportan incendio de gran magnitud en fábrica de tecnopor

LEER MÁS

¿A quién le pido pensión de alimentos si el padre de mi hijo fallece? Expertos responden: "Hay un orden que establece la ley"

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"