La noche del miércoles 26 de junio, 4 disparos perturbaron la tranquilidad de los vecinos de la calle Chincheros, en el distrito Ate Vitarte. Un sujeto había irrumpido en la habitación de un taxista de 30 años para balearlo mientras descansaba.
En el tercer piso de una vivienda, se encontró el cuerpo de Youseff Harry Martel Flores. El taxista fue asesinado por un hombre que, al parecer, conocía a la víctima, pues había cerrado con seguro la habitación para luego darse la fuga en una moto lineal, según los testigos.
"Yo escuché balas, pero no sabía de dónde era, cuando salí vi al sujeto que bajó corriendo con un revólver, yo me metí a mi casa porque tenía miedo que me dispare", declaró la hija de la dueña de la casa.
Martel Flores llevaba 2 años viviendo en la habitación que le rentaban, exactamente en el tercer piso. La víctima de 30 años logró comprarse un auto para poder trabajar como taxista, y con sus ganancias pagaba la renta del cuarto y pasaba la pensión a su menor hija.
Los dueños de la vivienda de Ate manifestaron que era un joven tranquilo, pero que tenía problemas constantes con su pareja.
"Él no se metía con nadie, era un chico trabajador y tranquilo (…) Su mujer venía y le hacía problema, hasta lo amenazaba de muerte", indicaron los propietarios de la vivienda.
Ante las constantes amenazas contra Martel Flores de las que fueron testigos los propietarios, consideran que la pareja habría mandado a cometer el crimen contra su inquilino.
"Ella siempre lo trataba mal, lo golpeaba. Estamos casi seguros que ella fue la que mandó a que lo maten", indicaron.
Martel Flores llevaba 2 años viviendo en la habitación que le rentaban, exactamente en el tercer piso. Foto: Kevinn Garcia/LR
Los disparos contra Martel Flores fueron realizados en la cabeza y el tórax. La vivienda de cuatro pisos cuenta con una escalera externa para los inquilinos, la cual habría permitido que el sicario pueda ingresar fácilmente.
En las viviendas aledañas existen cámaras de seguridad que apuntan directamente a la calle donde se produjo el crimen, estas podrían mostrar el momento en el que el homicida se dio a la fuga.
En la madrugada de este jueves llegaron los peritos de criminalística junto con el fiscal a cargo para poder hacer la inspección y levantamiento de cuerpo, respectivamente.
PUEDES VER: Nuevos requisitos para renovar la licencia de conducir: pasos para el trámite y precios, según MTC