Cargando...
Sociedad

Villa María del Triunfo: adulta mayor muere carbonizada en medio de la vía pública

Los ciudadanos que se encontraban alrededor del siniestro, intentaron rescatar a la mujer del incendio; pero las llamas en ebullición impidieron que pueda ser retirada a tiempo.

Villa María del Triunfo
La mujer vivía en las calles desde hace año. Foto: captura

En una trágica tarde de ayer, Elena Chura, una adulta mayor que residía en las calles, falleció calcinada dentro de una covacha hecha de cartones en el distrito limeño de Villa María del Triunfo. El suceso ocurrió cuando, de repente, comenzó a salir humo del refugio improvisado, seguido de un voraz incendio que consumió rápidamente el lugar.

Chura, que llevaba varios años viviendo en las vías públicas, fue identificada por su hermano, quien llegó consternado al lugar de los hechos. "La estuvimos buscando durante mucho tiempo", declaró. Según su relato, "ella estaba monitoreada por el Ministerio de la Mujer y yo la reporté como desaparecida. No la podía tener en ningún albergue porque psicológicamente estaba mal".

Las imágenes de una cámara de seguridad cercana captaron el dramático momento en que el humo empezó a emanar de la covacha, antes de que las llamas se propagaran rápidamente.

Un testigo presencial relató los desesperados intentos por salvar a la mujer. "Mis amigos se querían meter y ella estaba gritando, pero no pudieron porque la candela estaba hacia arriba", comentó, describiendo la impotencia que sintieron ante el avance incontrolable del fuego.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del siniestro. Mientras tanto, la comunidad se encuentra conmocionada por la tragedia que pone en evidencia la vulnerabilidad de las personas sin hogar y la necesidad urgente de soluciones efectivas para su protección.

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
  • Cuerpo General de Bomberos Voluntarios: 116.
Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

Atentado armado alerta sobre posible retorno de guerra entre bandas extranjeras en Arequipa

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez sobre sus vínculos con Montesinos y el régimen de Fujimori: "Nunca he sido contestatario"

Fuerza Popular, Perú Libre y otros 8 partidos deben rendir cuentas por uso de S/7 millones del Estado

Declaran inaplicable Ley APCI contra IDL: ONG no será sancionada por representar demandas contra el Estado

Deportes

Boca Juniors empató 0-0 contra Millonarios EN VIVO por la Copa Miguel Ángel Russo 2026

Sporting Cristal anuncia su primera baja para el inicio de la Liga 1 por una rotura de ligamento cruzado

Periodista de ESPN reconoce a Alianza Lima como tetracampeón del fútbol peruano: "La única vez en la historia"