Cargando...
Sociedad

Guerra de mafias extranjeras por cupos en Perú: ‘Los Mexicanos’ amenazan a cómplices de ‘Gordo Gallegos’

Delincuentes se enfrentan con mensajes intimidantes por el control de los cobros de cupos y extorsión en distritos de la capital.

Santa Anita
'Los Mexicanos' atemorizan a mototaxistas de Santa Anita con el cobro de cupos. Foto: Captura Panamericana Televisión

En un preocupante giro en la guerra de mafias en Santa Anita, la banda conocida como ‘Los Mexicanos’ ha lanzado amenazas explícitas contra los cómplices del criminal apodado ‘Gordo Gallegos’. A través de un video, la organización criminal busca extorsionar a los mototaxistas del distrito, exigiéndoles dinero a cambio de dejarlos trabajar en paz.

El alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, ha respondido rápidamente a estas amenazas, indicando que ya se han comenzado a coordinar acciones con la Policía Nacional del Perú (PNP). La colaboración con las fuerzas del orden es fundamental para prevenir cualquier acto delictivo que pueda surgir en los próximos días.

Este suceso ha encendido las alarmas entre las autoridades y el gremio, quienes temen por su seguridad y estabilidad laboral en el distrito limeño. Sin embargo, Alegría enfatizó que se están tomando todas las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos y mantener el orden en el distrito.

Mototaxistas preocupados por cobro de cupos

Desde la captura del 'Gordo Gallegos', quien anteriormente extorsionaba a los mototaxistas, los trabajadores del sector han experimentado una relativa tranquilidad en su labor diaria. La autoridad edil asegura que, gracias a esta detención, se ha restablecido un ambiente de seguridad que esperan no se vea comprometido por las nuevas amenazas de "Los Mexicanos". La comunidad de mototaxistas sigue alerta, pero continúa trabajando con la esperanza de que las medidas tomadas sean efectivas.

Delincuentes extranjeros aterrorizan Santa Anita

Olimpio Alegría también mencionó que la llegada de delincuentes extranjeros a Santa Anita ha sido un problema constante, con intentos frecuentes de robo a los vecinos. Sin embargo, resaltó que el rápido accionar de la PNP y el serenazgo local ha sido crucial para evitar que el crimen se apodere de la jurisdicción. La coordinación entre las autoridades y las fuerzas del orden es vista como una barrera efectiva contra el incremento de la delincuencia en la zona.

Alcalde de Santa Anita habló sobre las amenazas en el distrito. Foto: Captura Panamericana Televisión

Finalmente, el alcalde reiteró su compromiso con la seguridad de los residentes de Santa Anita. A pesar de las amenazas y los desafíos presentados por las bandas criminales, Alegría asegura que no se permitirá que el miedo y la inseguridad dominen el distrito. Las autoridades locales continuarán trabajando de manera continua para garantizar que los ciudadanos puedan vivir y trabajar en un entorno seguro y protegido.

Más mafias extranjeras operan en Santa Anita

"A la llegada de 'Los Mexicanos', se suman la presencia de bandas criminales como 'Los Gallegos' y 'Los Marginales' como los principales problemas de Santa Anita. Las mencionadas agrupaciones son facciones del 'Tren de Aragua', organización que ha extendido sus dominios a diferentes países de la región, especialmente en Perú. Efectivos de la Policía Nacional han identificado al distrito limeño como uno de los principales centros de operaciones de estos grupos criminales."

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Joran van der Sloot: así vive su encierro en el penal de Challapalca el asesino de Stephany Flores

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 8 de diciembre, según IGP?

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: el camino de suspensión e inhabilitación de la fiscal de la Nación

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

¿Lionel Messi celebró con cerveza peruana? El video viral de la fiesta del argentino junto a David Beckham tras ganar la MLS

Reimond Manco celebra el regreso de Christian Cueva a Liga 1, pero le advierte sobre su físico: "Se nota y se ve mal tu estado"

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador