La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a ‘Messi’, el sicario juvenil más buscado del Callao. ‘Messi’, apodado así por su parecido físico a la estrella mundial de fútbol, no cuenta con partida de nacimiento, por lo que se desconoce su edad exacta, sin embargo, se presume que tiene 14 años. Tampoco se le puede identificar con nombre y apellido. La información que se tiene es que su madre dio a luz en su casa y que su padre viene cumpliendo condena.
De acuerdo a las autoridades, el joven sicario está identificado como el autor material de tres brutales crímenes. El coronel PNP, Alejandro Miranda, jefe DIVUES Callao, informó que uno de los crímenes fue por venganza.
Asimismo, ‘Messi’ confesó portar tres armas de fuego y que ha sido detenido por la policía en tres oportunidades. También contó haber sido detenido por consumir droga. A él y su hermano, alias ‘Kiko’, se les atribuye la muerte de un hombre en Oquendo, crimen que grabaron, así como la muerte de Billy Murillo, una joven promesa del boxeo de 24 años y de Eder, el primo de Billy.
Dos días antes de su captura, el sicario adolescente se grabó disparando en una vivienda y al día siguiente sufrió un atentado como respuesta. Los barracones eran su lugar de refugio y en donde trataba de eludir a la Policía. Sin embargo, tras haber rastreado por varios días las zonas donde se movía, las autoridades dieron con su ubicación.
Otro punto clave para su captura fue el rastro cibernético, pues el sicario publicaba constantemente videos e imágenes en sus redes sociales portando sus armas. Finalmente, fue detenido en el distrito Bellavista. El adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público y probablemente será internado en ‘Maranguita’, en donde ya se encuentra recluido su hermano ‘Kiko’.
PUEDES VER: Organización criminal robaba camionetas en Lima para venderlas a narcotraficantes en la selva
Hace algunos días, dos delincuentes trataron de escapar de la autoridad tras robar dinero y celulares a unos repartidores de helado. Sin embargo, fueron detenidos tras una persecución de serenos del distrito de Mi Perú. Los detenidos, que fueron identificados como Ángelo Aldo Torcello Paredes y Julio Luis Jaimes Poma, fueron conducidos a la comisaría.
Asimismo, la Gerencia de Seguridad Ciudadana del Callao, informó que hasta finales de abril, se registraron 40 muertos por sicariato. Los asesinatos por encargo, la lucha en los barrios por ser los líderes del narcotráfico y el cobro de cupos en construcción civil son parte de la problemática del primer puerto.