En la tarde del martes 18 de junio, los efectivos policiales de la jurisdicción José Gálvez realizaron un operativo en el cruce de las avenidas Lima y Arica, debido a una actitud sospechosa de 2 sujetos extranjeros a bordo de una moto lineal en el distrito de Villa María del Triunfo.
Uno de los intervenidos de nacionalidad venezolana opuso resistencia a la autoridad al pedir su identificación, por lo que el agente de la PNP solicitó refuerzo mediante su radio para controlar la situación agitada por la aglomeración y gritos de los vecinos.
"No estoy haciendo nada, me ha pedido mi cédula", se defendió el sujeto.
PUEDES VER: Miles de predios serían expropiados por nueva norma: propuesta vulneraría derechos humanos
No obstante, la mayor parte de personas, también extranjeros, intentaron ayudar a escapar a este sujeto por los puestos del mercado José Gálvez, lo que desató un enfrentamiento a plena luz del día.
Incluso, para evitar su aprehensión, empezaron a lanzar objetos que encontraban a su paso contra los policías.
Finalmente, tras el apoyo de varios agentes de la Policía Nacional del Perú, se logró detener a Gustavo Rodríguez Pérez (33), Omar David cordero Jiménez (24) y Jose Gabriel Orellana España (20). Todos estos detenidos que fomentaron estas actitudes violentas son de nacionalidad venezolana.
"Fue una mala intervención de la Policía", sostuvo un testigo para Latina TV. "Son tres hermanos que estaban conversando, no son delincuentes, ellos trabajan en transporte, son cobradores, choferes", refirió otro.
Según efectivos policiales, durante la intervención, uno de ellos llevaba entre su ropa interior, bolsas con pasta básica de cocaína, motivo por el cual fueron llevados a la Depincri de Villa María del Triunfo.
Cabe resaltar que la familia de uno de los detenidos amenazó de muerte a un policía que grababa desde la patrulla, en el preciso momento que los intervenidos eran trasladados desde la Comisaría José Gálvez. "Y si lo vuelves a tocar, te voy a matar", dijo la mujer en actitud prepotente.
PUEDES VER: Trujillo: vecinos le prenden fuego a delincuente y lo golpean con piedras tras detenerlo
Si has sido víctima de un robo, extorsión u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.