La parroquia de nombre 'La Sagrada Familia' tiene grietas luego de que la Municipalidad de San Juan de Miraflores (SJM) realizara obras para arreglar pistas y veredas en el sector 3 de Julio con Nazarenas, en Pamplona, así lo denunciaron los vecinos de la zona y el cura. Asimismo, indicaron que este proyecto lleva tres meses pausado y que, debido a las rajaduras que presenta el templo, las misas han sido suspendidas.
Las sillas, muebles, altares e imágenes católicas han sido retiradas de la parroquia para evitar que los fieles que acudan se vean afectados.
"Está vacía por motivos de seguridad. No queremos que nos pase algo lamentable. El templo empezó a rajarse (...) Antes nosotros hacíamos la misa sin ningún problema pero cuando empezamos a notar las rajaduras tanto en el techo y en otros lados, decidimos no dar al misa", declaró en Latina Televisión.
PUEDES VER: Tren de Lima a Ica será más rápido que los de Chile y México: conoce los 10 distritos por los que pasará
Asimismo, el cura señaló que uno de los fieles, que es ingeniero civil, le recomendó retirarse del lugar y evitar dar ceremonias, debido a que la parroquia podría colapsar.
"Me dijo que esto (la iglesia) puede explotar. He tenido que quitar todas las sagradas imágenes (...) Él nos ha recomendado que no celebremos aquí la misa. Aquí entran más de 200 personas", manifestó.
También, reveló que a pesar de que las misas no se estén llevando a cabo en el templo se están realizando en un salón parroquial, de manera temporal. "He tenido que habilitar un lugar para poder realizar la misa", dijo.
PUEDES VER: Cierran tramo de avenida Faucett HOY, lunes 17 de junio: se registra tráfico intenso por obras
Los ciudadanos que residen en el distrito de San Juan de Miraflores expresaron sus molestias debido a que la obra de mantenimiento de pistas y veredas aún no ha sido culminada. Sin embargo, algunos vecinos indicaron que la empresa contratada por el municipio para llevar a cabo este proyecto continúa laborando.
"Lo que pasa es que la empresa ha parado la obra porque han iniciado otro proyecto en Leoncio Prado", justificó un ciudadano.
Ante la respuesta de dicha persona, varios residentes reclamaron y pidieron que algún representante de la Municipalidad del distrito de pronuncie al respecto y les informen la fecha de término de la obra, además las acciones que realizarán para evitar el colapso de la parroquia.
En otro momento también los ciudadanos de San Juan de Miraflores han protestado por el mal estado de pistas y veredas en el distrito. Las personas piden que las autoridades se hagan cargo de los trabajos de reparación y asfaltado de pistas.
Los vecinos de la avenida Hernando de Lavalle, cercada al mercado Ciudad de Dios, se manifestaron por el pésimo estado de la infraestructura vial en la zona. Ellos señalaron que la informalidad también habría contribuido al deterioro de las vías.