La avenida Elmer Faucett sufrió el cierre de uno de sus tramos este domingo 16 de junio por la construcción de la Línea 2 y el ramal de la Línea 4 del Metro. Así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). De esta manera, se generó una gran congestión vehicular desde este domingo por la celebración del Día del Padre, el cual estará relacionado con las obras de las estaciones El Olivar y Quilca, las cuales están ubicadas en la provincia constitucional del Callao.
El organismo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que las construcciones que se realicen en esa fecha no afectarán el tránsito de las unidades vehiculares que se dirijan hacia ambos sentidos.
Cabe señalar que, de acuerdo con el plan de desvío, que fue anunciado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S. A. y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, las obras se llevarán a cabo a la altura del puente Aduanas y de la avenida Quilca. Asimismo, de norte a sur, con dirección de Ventanilla a San Miguel, las unidades vehiculares deberán ingresar a la pista auxiliar, que se encuentra a la altura del puente Aduanas, y seguir hasta la rampa de salida a la vía principal, a la altura de la av. Pablo Chávez Aguilar.
A su vez, en el sentido contrario, los vehículos deberán ingresar a la vía auxiliar, a la altura de la avenida Quilca. Estos continuarán su recorrido por la vía principal, a la altura de la av. Pablo Chávez Aguilar. Asimismo, los vehículos que no tienen como objetivo llegar a la av. Elmer Faucett deberán seguir una ruta alterna. Estos podrán ir por las avenidas Tomás Valle, Perú y Quilca, en ambos sentidos.
Ante este desvío vehicular, los efectivos policiales y el personal de la ATU estarán en el tramo de la av. Faucett y en las demás vías cercanas para guiar a las unidades que se dirigen por estas zonas.
PUEDES VER: Nuevo ranking mundial elige a las 7 mejores universidades de Perú: no figuran UNI ni San Marcos
Desvío vehicular por cierre en av. Faucett. Foto: ATU
El diario El Peruano ha informado sobre el desvío vehicular establecido para este 16 de junio de 2024, en el Día del Padre, en la avenida Elmer Faucett. Según el diario oficial, los vehículos pesados que vayan hacia esa vía podrán conducirse por Tomás Valle, Perú y Quilca, en los dos sentidos. Ten en cuenta que los vehículos de transporte privado también irán por esa ruta.
Para que los choferes no se desorienten, personal de la ATU estará presente para asistir e informar sobre el plan de desvío implementado en la vía principal. Contarán con el apoyo de la Policía para este cambio en las rutas de tránsito. Si necesitas revisar el mapa del plan de desvío, puedes ingresar a este enlace: https://portal.atu.gob.pe/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Image-2024-06-03-at-11.07.09-AM.jpeg.