Cargando...
Sociedad

Arequipa: soldado desaparece dentro de Cuartel Salaverry y madre denuncia desinterés del Ejército

La madre del soldado aseguró que su hijo era incapaz a de huir o desertar de la fuerza. Además, reveló que el joven llegaba a casa con golpes en su cuerpo.

larepublica.pe
Soldado habría salido a botar la basura y no regreso, según Ejército. Foto. Leonela Aquino - La República

En un hecho insólito, la mamá de un soldado del Cuartel Salaverry, ubicado en el distrito de Miraflores en Arequipa, denunció la extraña desaparición de su hijo dentro del lugar en el que se formaba para unirse al Ejército. José Arí Gallegos, de 20 años, fue notificado como perdido por sus familiares el pasado 4 de junio. La madre del joven reveló que recibió llamadas por parte de autoridades del cuartel para informarle sobre la misteriosa desaparición del interno.

Sin embargo, pese a ser notificada por el cuartel, la preocupada mujer confirmó que, desde que recibió la noticia de la pérdida, ha notado desinterés por parte del Ejército para dar con el paradero de Arí Gallegos. Además, comentó que las autoridades a cargo no han realizado la búsqueda correspondiente para hallar al joven que no dejó rastro alguno.

La madre no dudó en asegurar que habría algo extraño en la desaparición de su hijo, quien nunca mostró algún indicio de desertar del Ejército, por el contrario, siempre se dejó ver muy contento con la idea de formar una carrera como militar.

Soldado habría salido a botar la basura y no volvió

Según lo indicó Hilda Gallegos, madre del muchacho, su hijo desapareció el pasado 4 de junio, pero la pesadilla para ella empezó el 5 de junio cuando recibió llamadas desde el Cuartel Salaverry, las cuales le aseguraban que su hijo había ido a votar la basura, pero no regresó a las instalaciones. Sin embargo, durante el día otra comunicación le confesó que el joven fue visto por última vez la medianoche anterior.

Al conocer lo sucedido con su hijo, la mujer se acercó al cuartel para saber los detalles; sin embargo, no recibió comunicación alguna, sino que una propuesta llamativa. Personal militar le sugirió no denunciar la desaparición.

"Yo quiero a mi hijo sano y salvo. Lamentablemente nadie quiere ayudarme, ni el cuartel, solo me llaman preguntando si apareció, no me dicen para buscarlo, solo me dicen que se escapó", manifestó Hilda muy apenada.

Madre acudió a la comisaría del sector para ingresar la denuncia por desaparición. Foto: Leonela Aquino/LR

Tras la poca preocupación que ha mostrado el Ejército ante la desaparición, la madre no descarta la posibilidad de posible acto de maltrato hacia el joven dentro del cuartel, puesto que, este solía llegar a su casa con lesiones en el cuerpo. "Él no avisa lo que le han hecho. No quería hablar nada", manifestó.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U