Cargando...
Sociedad

Villa María del Triunfo: removieron camión de carga que estuvo punto de caer sobre viviendas

El vehículo se encontraba descargando material para los trabajos en el sistema de agua potable y alcantarillado en el asentamiento humano Virgen de Lurdes.

Vehículo se encuentra amarrado a un fierro ubicado a un lado de la vía. Foto: composición LR/captura/Canal N

Un camión de carga pesada, que transitaba por el asentamiento humano Virgen de Lourdes, una de las zonas más altas de Villa María del Triunfo, se despistó y se encuentra suspendido y a punto de caer sobre las viviendas cercanas. Los vecinos temen mayores daños.

El pesado vehículo transitaba por esta zona porque se están realizando trabajos en el sistema de agua potable y alcantarillado. Después de descargar la arena que transportaba, el conductor habría bajado para tomar registro de su trabajo. Los vecinos indican que en ese momento, el camión cedió y cayó varios metros abajo, quedando atrapado entre pequeños muros.

Removieron camión del consorcio San Miguel

Tras más de 24 horas, fue removido un camión del consorcio San Miguel, concesionado, que quedó estancado cerca de un comedor popular. Tanto los vecinos como las autoridades de la Municipalidad de Villa María se quejaron por este y otros incidentes de la empresa.

Vecinos afectados por despiste de camión en VMT

Adriano Facundo, uno de los vecinos del asentamiento humano, denunció que los trabajadores de la empresa han amarrado una cinta en la parte posterior del camión con un fierro ubicado en una esquina de la vía. Sin embargo, tras unas horas del accidente, los trabajadores de consorcio San Miguel continúan realizando labores con maquinaria mecánica para el retiro del volquete, mientras que la empresa responsable indicó que se hará cargo de los daños materiales.

Muchas familias del asentamiento humano se han quedado sin agua porque los recipientes donde acumulaban el recurso han sido destruidos por el camión tras el despiste. En tanto, personal de la Municipalidad de Villa María del Triunfo y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya se encuentran en el lugar del accidente. Una olla común también estaría en riesgo: las madres de familia aseguraron que no pudieron cocinar porque no cuentan con agua.

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes solicitar mediante la línea 110. Así podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 6 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

INSN San Borja lanza campaña navideña con personajes de Star Wars: buscan 1,500 donantes para niños con cáncer

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

Deportes

Mr. Peet confunde a Guillermo Viscarra en plena tanda de penales entre Alianza Lima y Sporting Cristal: "Martín Vizcarra"

Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

Sporting Cristal - Cusco FC: fecha, hora y canal de TV para ver la primera final por los playoffs de la Liga 1 2025