Un camión de carga pesada, que transitaba por el asentamiento humano Virgen de Lourdes, una de las zonas más altas de Villa María del Triunfo, se despistó y se encuentra suspendido y a punto de caer sobre las viviendas cercanas. Los vecinos temen mayores daños.
El pesado vehículo transitaba por esta zona porque se están realizando trabajos en el sistema de agua potable y alcantarillado. Después de descargar la arena que transportaba, el conductor habría bajado para tomar registro de su trabajo. Los vecinos indican que en ese momento, el camión cedió y cayó varios metros abajo, quedando atrapado entre pequeños muros.
Tras más de 24 horas, fue removido un camión del consorcio San Miguel, concesionado, que quedó estancado cerca de un comedor popular. Tanto los vecinos como las autoridades de la Municipalidad de Villa María se quejaron por este y otros incidentes de la empresa.
Adriano Facundo, uno de los vecinos del asentamiento humano, denunció que los trabajadores de la empresa han amarrado una cinta en la parte posterior del camión con un fierro ubicado en una esquina de la vía. Sin embargo, tras unas horas del accidente, los trabajadores de consorcio San Miguel continúan realizando labores con maquinaria mecánica para el retiro del volquete, mientras que la empresa responsable indicó que se hará cargo de los daños materiales.
Muchas familias del asentamiento humano se han quedado sin agua porque los recipientes donde acumulaban el recurso han sido destruidos por el camión tras el despiste. En tanto, personal de la Municipalidad de Villa María del Triunfo y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya se encuentran en el lugar del accidente. Una olla común también estaría en riesgo: las madres de familia aseguraron que no pudieron cocinar porque no cuentan con agua.
PUEDES VER: Bono de S/380 para docentes y auxiliares: este es el único requisito que deberán cumplir los beneficiarios