e iniciaron una búsqueda en todo el país para ocalizar
La suboficial Nicole Aurora Mesía Castro (23), quien fue reportada como desaparecida a mediados de abril y encontrada días después en una plaza de Cusco, fue hallada sin vida dentro de su vivienda. Según informa la Policía Nacional del Perú (PNP), la mujer fue trasladada al hospital de San Juan de Lurigancho, pero llegó sin signos vitales.
El informe policial precisa que el padre de la mujer fue quien descubrió el cuerpo sin vida de la suboficial. Los impactantes hechos ocurrieron en la Av. 10 de Octubre, en San Juan de Lurigancho. Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y peritos de criminalística ya llegaron a la habitación de la mujer para analizar la escena.
PUEDES VER: Sunedu: estas son las 5 universidades que desaparecieron en Perú tras no recibir el licenciamiento
Oscar Arriola Delgado, teniente general de la PNP, evitó dar detalles sobre el fallecimiento de la suboficial "por el difícil cuadro de lo que a ella le sucedía porque pasa por la intimidad, además por el respeto a la familia".
La suboficial de la PNP Nicole Mesía Castro, de 23 años, fue hallada por miembros de la Región Policial Cusco tras haber desaparecido el 18 de abril cuando se dirigía a su trabajo en San Juan de Lurigancho (SJL). Al no responder a las llamadas, su padre denunció su desaparición. La incertidumbre aumentó al revisar cámaras de seguridad que mostraron a Nicole bajando de un mototaxi para abordar una minivan que no se dirigía hacia su comisaría. La PNP desplegó a 30 efectivos en Lima y otras regiones para su búsqueda.
Nicole Mesía Castro fue encontrada en una plaza de Cusco una semana después de su desaparición, con la misma ropa que llevaba un día antes en Ica. Su ubicación fue rastreada gracias a cámaras de seguridad de establecimientos bancarios donde había retirado dinero. Una familiar, Mía Fernández, manifestó que Nicole no estaba en buen estado y parecía desorientada. El 25 de abril, el viceministro de Orden Interno del Mininter, Juan José Santiváñez, confirmó que Nicole estaba en buen estado de salud.