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Sociedad

Argentino varado en aeropuerto Jorge Chávez pide solución a Córpac: "Van a enterrar a mi madre"

El afectado expresó su frustración por la falta de respuesta y la falta de empatía ante su situación personal. Además, denunció malos tratos y falta de consideración por parte del personal encargado, generando un escenario de desesperación y desamparo.

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Usuarios del Jorge Chávez cuentan historias de la lamentable historia de su frustrado viaje. Foto: composición LR/ TVPerú Noticias

Como era de esperarse las consecuencias de ocurrido en el aeropuerto Jorge Chávez son ya son incalculables y es que más allá de las evidentes pérdidas monetarias, la vergüenza internacional y la mala publicidad de los turistas, también están los daños de los ciudadanos que no podrán cumplir con una cita impostergable. Este es el caso de un hombre argentino quien, según cuenta, lleva muchos años viviendo en el Perú y debió tomar un vuelo hacía su natal Argentina para asistir al entierro de su madre, tal situación no pudo llegar a darse debido a los retrasos en los vuelos internacionales en el Jorge Chávez.

Ciudadano argentino no pudo viajar para asistir al entierro de su madre

"Me informaron que el vuelo está programado para mañana en la noche, lo cual es tarde para mí, porque mañana a las dos de la tarde enterrarán a mi madre en Argentina y deseo llegar antes de esa hora para despedirme de ella", afirmó en declaraciones a TVPerú Noticias un usuario del Jorge Chávez quien finalmente no pudo realizar su viaje a tiempo. Añadió, además, que en ningún momento ofrecieron alternativas para su problema: "Hasta ahora, no me han dado ninguna solución. Solo pido que, si no pueden resolverlo, me devuelvan mi dinero para buscar otra aerolínea y tomar el primer vuelo disponible. No debería tener que llamar por teléfono para solicitar la devolución del dinero, especialmente cuando ya habrán enterrado a mi madre y el viaje no tendría sentido".

Como si fuera poco, el afectado denunció malos tratos por parte de los encargados de su vuelo y del aeropuerto: "Me encuentro con este problema y no ofrecen ninguna solución ni respuesta; nos tienen deambulando de una terminal a otra sin que nadie se haga responsable. Me tratan como a un delincuente solo por reclamar algo justo. Vivo en Perú, tengo familia e hijos. Esta situación es una desgracia que no le deseo a nadie. No entiendo cómo pueden decirme que no hay solución, cuando lo único que quiero es llegar a ver a mi madre. Nada más".

Continúan las investigaciones en el aeropuerto Jorge Chávez

A través de sus redes sociales el Ministerio Público del Callao informó sobre sospechas que se tienen sobre la "omisión de funciones por parte de CORPAC S.A.".

Comunicado del Ministerio Público. Foto: Ministerio Público/X

Mediante las redes sociales del Aeropuerto Jorge Chávez se informó sobre la situación actual de la nueva torre.

Comunicado del Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Aeropuerto Jorge Chávez/X

Comunicado de Aeropuerto Jorge Chávez

  1. La nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje, entregadas al Estado y puestas en operación desde abril del 2023, han atendido más de 14 mil vuelos y transportado a más de 2 millones de pasajeros
  2. Por recomendación de Oaci, en agosto de 2023, iniciamos un plan de reemplazo de vidrios, a raíz de una observación hecha por #Corpac, entidad que argumentó la presencia de un efecto óptico en los mismos.
  3. En abril de 2024, instalamos la primera prueba del nuevo vidrio y, además, solicitamos una inspección en la propia fábrica de producción. Para ello, una delegación conformada por LAP y Ositranperu (más su supervisor Cesel-Ineco) viajaron a España para verificar características técnicas y proceso de producción.
  4. Finalmente, se obtuvo la opinión favorable del Ositranperu y su supervisor Cesel-Ineco, entidades que comprobaron que los vidrios cumplen con los parámetros técnicos establecidos, según el contrato de concesión suscrito por LAP con el Estado peruano. Pese a ello, #Corpac solicitó una segunda inspección de Oaci.
  5. Para facilitar la pronta puesta en funcionamiento de esta nueva infraestructura, en LAP decidimos hacernos cargo del costo total de esta nueva inspección y, actualmente, estamos a la espera de que #Corpac nos convoque para el inicio del proceso.