El primo de Jackeline Salazar, Jesús Abraham Victorio Vallejos (24), confesó que participó en el secuestro de la empresaria. Él habría utilizado el celular de la empresa de su padre para enviar mensajes amenazantes a sus familiares, con el fin de que le entregaran 2 millones de soles a cambio de la libertad de la joven, según reveló la Policía Nacional del Perú (PNP).
"(El primo) ha aceptado que él proporcionó información (a los delincuentes) para seleccionar a la víctima", declaró el jefe de la Dirincri, Gral. PNP Marco Conde.
Cabe señalar que el pasado 28 de mayo, él fue detenido por la Policía junto a su padre, Jesús Santos Victorio Acuña, en la funeraria San Martín, propiedad de su progenitor, ubicada en la primera cuadra de la avenida Honorio Delgado en San Martín de Porres (SMP). Estas capturas se llevaron a cabo debido a que las autoridades habrían tenido elementos de convicción que demostraban la vinculación de ambos con la banda criminal que realizó el secuestro.
PUEDES VER: Aeropuerto Jorge Chávez: reanudan operaciones tras falla de sistema eléctrico en pista de aterrizaje
Por su parte, el tío de la víctima, Victorio Acuña, aseguró que no está relacionado con el secuestro de su sobrina y que no ha cometido ningún delito. Asimismo, señaló que el padre de Jackeline lo llamó para pedirle apoyo en encontrar a su hija y que, luego de esta comunicación, la Policía intervino su número de celular.
"Soy cuñado de Jorge Salazar y, por apoyarle en la geolocalización, han intervenido mi número. No conozco a 'El Monstruo'. Soy cuñado, nada más", dijo.
El tío de Jackeline Salazar estaría implicado en el secuestro. Foto: Composición LR/Difusión
Tras ello, los familiares de la empresaria y de los detenidos indicaron que la Policía Nacional y el Ministerio Público deben realizar las investigaciones que crean necesarias para determinar quiénes son los responsables del secuestro de Jackeline Salazar. Asimismo, pidieron la liberación de Victorio Acuña.
"Yo me siento indignada por el caso de mi esposo, solo pido justicia para él. Por favor, que se esclarezcan las cosas para él. Mi esposo es una persona intachable, muy solidaria. Pido y suplico que se llegue al fondo de la situación. Pido a Dios, y sé que va a salir de ahí", manifestó en los exteriores de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Luego de la lamentable situación que pasó Salazar, se manifestó a través de su cuenta oficial de Instagram. La joven agradeció a las personas que ayudaron a su familia a buscarla y dar con su paradero, y a quienes enviaron mensajes de apoyo.
“No tengo palabras para agradecer sus oraciones, apoyo y ayuda. Disculpen si no respondo los mensajes que esto es muy duro para mí y mi familia. Escribo este mensaje porque no quería dejar de agradecer a cada uno por tanto apoyo”, mencionó.
PUEDES VER: Perú tendrá nueva universidad nacional: conoce dónde estará ubicada y las 11 carreras que ofrecerá
“Definitivamente, soy tan bendecida por tener a tanta gente que estuvo pendiente y con sus oraciones. Dios me dio tanto ese milagro que día a día se lo pedía. Discúlpeme si no respondo todavía los mensajes, es que aún no tengo las fuerzas para hacerlo. Muchas gracias, los quiero”, agregó.