Un joven salvó de morir tras patear una granada de guerra que había sido dejada en el frontis de la casa de un trabajador de la Municipalidad de Los Olivos. Una cámara de seguridad registró el preciso instante en que el hombre descubre el artefacto explosivo.
"El joven que lo recogió me indica que pensaba que era una caja vacía. Al momento que se estaba yendo en dirección a la avenida Alisos, se percata que la caja estaba sonando y al ver, lo suelta, lo patea y se libera la caja con la granada adentro", explicó uno de los testigos.
Una vecina de la zona también presenció el momento en que el joven descubrió la granada de guerra, la cual se encontraba en una pequeña caja. Aunque alertó a las autoridades, no recibió una respuesta inmediata.
"A las seis es cuando dejan esa cajita ahí. Como han tocado bastante fuerte, yo me asusté mucho y salí por mi otra puerta a ver y había una cajita. A partir de ahí llamé al 105. No me contestaban, cerca de una hora después me han contestado porque ya se sabía que había encontrado una granada", contó en Panamericana TV.
PUEDES VER: MTC expropiaría más de 2.000 casas en San Juan de Lurigancho para construir el Anillo Vial Periférico
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar para desactivar la granada. Debido a la reacción del joven, no ocasionó ningún destrozo ni personas heridas.