No les importó nada. En pleno horario de clases, delincuentes detonaron ayer un explosivo en la escuela privada Montalcini European College, ubicada en la urbanización Las Casuarinas, en Trujillo (La Libertad).
Sucedió al mediodía, cuando los estudiantes recibían sus lecciones diarias. Felizmente, no hubo heridos, solo daños.
Tras el ataque, policías y serenos llegaron al plantel para acordonar la zona. A los minutos también acudieron algunos padres muy preocupados.
PUEDES VER: SUELDO de un militar en Perú: esto es lo que gana en promedio un oficial del Ejército peruano
Según los videos de seguridad, un desconocido llegó al frontis del colegio y dejó la dinamita que estalló a los minutos.
El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad en Trujillo, afirmó que el ataque habría sido perpetrado por la banda criminal ‘Los Pulpos’, acusada por los delitos de extorsión y sicariato en la ciudad del norte.
“Vamos a ubicarlos y detenerlos. Estoy seguro de que estos sujetos están bajo la línea de Jhonsson Cruz Torres, cabecilla de ‘Los Pulpos’, quien cada día se vuelve más repudiable atentando contra niños”, señaló.
PUEDES VER: ¿Terminaste la universidad? Sunafil requiere personal y ofrece sueldos de hasta S/12.000
El jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, reveló que en lo que va del año ya van 70 colegios extorsionados en Trujillo, de los cuales 37 fueron atacados con explosivos o armas de fuego porque sus directivos se negaron a pagar cupos.
Ante ello, recomendó reforzar su sistema de seguridad para evitar futuros ataques.
“Hemos orientado a los directivos a que pongan cámaras de seguridad. Se está hablando de que puedan contratar a los policías que están en su día de franco”, mencionó el oficial.
PUEDES VER: Empresa en Lince, Surco y Miraflores ofrece S/200 por escanear tu iris: ¿por qué podría ser peligroso?
El general PNP José Zavala dijo que en los dos últimos meses han detenido a más de 30 adolescentes por estar involucrados en delitos de extorsión, de los cuales 10 son responsables de atentados contra colegios.
“Los profesores deben hacer un trabajo más activo para ver qué alumnos no están asistiendo al colegio y llamar a los padres”, manifestó el oficial.
Delincuentes detonaron un explosivo en una cafetería ubicada en la cuadra 4 de la av. Fátima, del distrito Víctor Larco (Trujillo). Exigen al dueño un cupo de 40.000 soles para no atacarlo.