Dos días después del exitoso rescate de la empresaria Jackeline Salazar, la Policía Nacional del Perú, mediante su grupo especial Greco, capturó a otros dos individuos involucrados en su secuestro. La operación se realizó en la Funeraria San Martín, situada en el distrito de San Martín de Porres, donde se detuvo a los implicados.
Uno de los hombres detenidos es su tío, quien asegura ser el cuñado de Jorge Salazar, el padre de Jackeline, implicado presuntamente en el secuestro de su sobrina. El implicado, al ser esposado y retirado de la funeraria, exclamó que lo estaban capturando solo por ayudar a su sobrina con un trámite, y que le habían quitado su teléfono celular por la fuerza. Recalcó que no conocía al 'Monstruo'.
Además, el grupo Greco capturó a Carol Maribel López Sánchez, de 28 años, pareja de Erick Moreno 'El Monstruo', en Comas. Todavía no se conoce la identidad del sujeto que fue arrestado junto al tío de Jackeline Salazar, pero, según fuentes policiales, se trataría del hijo de la dueña de la Funeraria San Martín.
PUEDES VER: ¿Por qué sientes más frío en Lima del que marca el termómetro? Estas son las razones, según Senamhi
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), los hampones que secuestraron a Jackeline Salazar fueron atraídos por los videos de TikTok que la empresaria publicaba, convirtiéndola en un objetivo potencial para la banda. Desde entonces, comenzaron a rastrear todos sus movimientos, adquiriendo una moto sin placa y un vehículo para seguirla y vigilar sus pasos.
Hasta que un día Jackeline se encontró en una zona con poca iluminación, donde los secuestradores la esperaban impacientes para raptarla y llevarla a una casa abandonada en Carabayllo el día 13 de mayo, permaneciendo en cautiverio por 11 días.
La zona de Carabayllo se llamaba "Torre Blanca", un lugar aislado y de difícil acceso. Algunos de los ciudadanos que vivían dentro de la zona, no se percataron que estaban manteniendo dentro a la secretaria.
La PNP estaba rastreando a los posibles autores del rapto, dirigiéndolos hasta las celdas de un penal. En el lugar, se reconoció a Erick Luis Moreno Hernández, ‘Monstruo’, presumiblemente el líder de la banda, George Brandon López Saavedra (25), ‘Brandon’, arrestado en Villa El Salvador, y Jhon Falcón Pardavé, alias ‘Loco Jhon’, arrestado por ser partícipe de 8 secuestros.
De acuerdo a fuentes cercanas a La República, se pudo conocer que los presuntos cómplices del delito son:
Estos son los nombres de los secuestradores. Foto: PNP
PUEDES VER: Fallece Francisco Petrozzi: velorio será en el Camposanto Jardines de la Paz, La Molina, este 27 de mayo
Esta organización criminal, presumiblemente conformada por 5 personas, pedía S/2 millones a la familia de la empresaria, pensando que el movimiento de recursos que mantenía Jackeline, iba a ser suficiente para pagar la cuenta que solicitaban.
PUEDES VER: Melcochita rompe su silencio: ¿quién recibirá el total de su fortuna después de su partida?
El secuestro de Jackeline Salazar, la empresaria, duró poco más de dos semanas. Fue interceptada por falsos policías en la avenida Alfredo Mendiola. En los videos de seguridad se puede observar claramente cómo estos delincuentes descienden de un vehículo oscuro y capturan a la joven, obligándola a subir al automóvil.
En la escena del secuestro, se encontraron casquillos de pistolas, evidencia que apunta a la violencia con la que se llevó a cabo el acto delictivo. La comunidad se encuentra consternada por este suceso y exige a las autoridades una pronta y efectiva investigación para dar con los responsables y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Jesús Velorio Acuña, Abraham Velorio Vallejos y Maribel López Sánchez aún permanecen en calidad de detenidos por el caso de la empresaria de gimnasios Jackeline Salazar. Ellos tuvieron que pasar por una audiencia de control de identidad realizada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte.
Si has sido víctima de un robo, extorsión u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.
También puedes enviar tu información o caso al número +51 941 000 000.