Efectivos de la Policía Nacional de Perú capturaron a David Codina Martínez, quien era conocido en el mundo delictivo como el ‘sastre’ de la cocaína. Este malhechor cumplía el rol importante dentro del grupo, ya que, era el encargado de realizar las prendas para que los burriers puedan viajar llevando consigo grandes contiendes de cocaína, las cuales no lograban ser identificadas por las fuerzas del orden, debido a los precisos compartimientos que se elaboraban.
Un efectivo trabajo de la policía de inteligencia en contra del crimen organizado llevó a la captura de este delincuente, quien se encontraba listo para preparar más forros con el fin de camuflar los ladrillos con la mercancía ilegal. El negocio de Codina Martínez y compañía estaba guiado al mercado extranjero, el mismo que pagaba grandes cantidad de dinero por el producto.
PUEDES VER: Jackeline Salazar: detienen a tío y 2 implicados más en secuestro de empresaria de gimnasios
Una serie de evidencia reveló que David Codina Martínez confeccionaba las prendas y las acondicionaba con espacio para llevar droga. Asimismo, efectivos de la PNP también descubrieron que esta persona no solo facilitaba las prendas de caucho, sino que también se encargaba de facilitar los pasajes y coordinar las diligencias para que las personas puedan abordar los aviones con destino a Europa sin problemas.
Durante la intervención de Codina, la policía encontró más de 20 kilos de cocaína lista para ser empaquetada en los forros de la ropa, así como también se hallaron audios que confirmaban la presencia de David Codina Martínez en la gestión para el abordaje de los burriers.
Finalmente, la severa investigación de la policía dio con el rastro de Wilder Rodríguez, un efectivo de la ley en actividad. Este falso agente se habría encargado de facilitar la salida del país de las populares ‘mulas’. Rodriguez se encuentra no habido, puesto que, para sorpresa de muchos, pidió salir de vacaciones en medio de las indagaciones.