Cargando...
Sociedad

Pueblo Libre: delincuente finge comprar dólares para asaltar a cambista y la arrastra por la pista

Mujer cambista soportó duro golpe contra el pavimento luego de sufrir el robo de dinero por un falso cliente.

Pueblo Libre
Chofer huyó rápidamente y dejó en el suelo a la mujer. Foto: composición LR/América Televisión

La delincuencia volvió a atacar y esta vez lo hizo en el distrito de Pueblo Libre. Una cambista padeció el ataque de un asaltante cuando creyó que se trataba de un cliente más. El conductor fingió querer adquirir dólares, pero terminó despojando a la mujer del dinero de forma muy violenta frente a miles de personas, para finalmente huir en su vehículo sin pensar en la seguridad de la víctima.

La cuadra 9 de la avenida José Leguía y Meléndez fue testigo de esta lamentable escena protagonizada por la señora y este falso cliente en su vehículo. En la siguiente nota podrás conocer al detalle qué fue lo que sucedió con estas personas.

Chofer fingió ser cliente para asaltar a cambista

Tal y como lo muestran las imágenes difundidas por las cámaras de seguridad de un local cercano, un hombre en su vehículo de transporte se acerca sin bajar de su auto y solicita cambiar dólares a una cambista, quien sin esperar lo que iba a suceder se acerca para atender al delincuente.

La mujer solicitó la ayuda de un compañero para poder atender a esta persona, pero grande fue su sorpresa cuando le entregó los billetes, ya que, al momento de recibir el dinero, este sujeto aceleró su carro y emprendió una rápida huida por las calles de Pueblo Libre, sin percatarse que la trabajadora estaba sujetada a una de las puertas del coche.

Tras la inesperada fuga del vehículo, la cambista fue arrastrada unos metros por la pista para luego terminar tirada en el pavimento. Compañeros de esta mujer la ayudaron a levantarse, pero no pudieron hacer más con el delincuente, quien logró escapar con el dinero robado. Por otro lado, la víctima decidió no manifestarse por miedo a represalias y, además, hasta el momento se desconoce el total del monto sustraído.

Mujer atendió a falso cliente y sufrió el robo de dólares en Pueblo Libre. Foto: captura de América Noticias

Vecinos exigen mayor seguridad en el distrito

A raíz de este asalto en Pueblo Libre, 'América noticias' conversó con vecinos de la zona sobre la seguridad del distrito y estos aseguraron que este se había vuelto inseguro por el incremento de la delincuencia. Personas indicaron que las cuadras 8 y 9 de la avenida Bolívar se han convertido en el lugar favorito de los malhechores para el robo de celulares.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala HOY martes 10 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Aguayo: pagina de Facebook de "albergue" para niñas de la congresista ha sido borrada

Seis menores al mes fueron asesinados por arma de fuego en 2025: homicidios fueron 44% más que el 2024

Deportes

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?

Partidos de hoy, martes 10 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales