El intenso siniestro ocurrido cerca de Mesa Redonda, en Cercado de Lima, durante la madrugada del 23 de mayo, ha provocado miles de soles en pérdidas para comerciantes de las galerías afectadas por el fuego. Dueños de locales confirmaron que este incendio dejará cuantiosas deudas y consecuencias para sus negocios.
La República estuvo en el lugar de los hechos y pudo recoger todo el sentir de muchos comerciantes afectados de la galería El Portal por este incendio, el cual se habría generado por algunos trabajos de soldadura hechos durante la noche anterior.
Han sido muchos los comerciantes afectados por el reciente incendio en Cercado de Lima, los mismos que dejaron ver su malestar y tristeza por lo acontecido. Vendedores aseguran que perdieron todo a causa de este accidente. Irma Ríos, afectada por el siniestro, se mostró muy apenada con la situación.
PUEDES VER: Nuevo colapso del Metropolitano: demoras de buses superan los 15 minutos en Estación Naranjal
“Todo el tercer piso se ha quemado y ahora empiezan los almacenes. Ya está perdido todo, todo. Trabajamos casi 20 años aquí y para nosotros es la primera vez que nos pasa (un incendio)”, comentó la mujer y resaltó lo mucho que perdió en la madrugada de hoy.
Por otro lado, hubo quienes aseguraron no poder ingresar a recuperar parte de su mercadería por indicaciones de las autoridades. Estas personas confirmaron su deseo por sacar de las llamas parte de sus productos.
Comerciantes buscaron la manera de recoger su mercadería. Foto: Osmer Mina / URPI-LR
“El incendio empezó poco a poco, pero todo se ha perdido. Todo lo que tenía sumaba algo de 400.000 soles, sin contar la deuda que tengo con el banco. La Policía no nos deja entrar todavía. No he podido rescatar nada de mi mercadería”, afirmó Andrea Villanueva, una comerciante damnificada.
Algunos vendedores pudieron salvar parte de su inversión. Foto: Osmer Mina / URPI-LR
PUEDES VER: Ciudadanos escanean su iris por S/200: ¿qué se sabe de este misterioso negocio que llegó a Lima?
Yvonne Valenzuela, una propietaria, aseguró que los efectivos solo dejaron ingresar a algunos comerciantes a las galerías. “Tengo mi depósito y tienda de juguetes, pero no dejan entrar a rescatar lo poco que tenemos. Solo han dejado ingresar a los propietarios que llegaron temprano”, mencionó esta mujer.