La delincuencia azota las zonas aledañas a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y estudiantes de la casa de estudios sufren los estragos constantemente. Esta semana, cámaras de seguridad de un restaurante cercano a la UNMSM registraron la forma en la que un hombre disfrazado de mendigo asaltó a una joven en el interior del local mientras aparentaba pedir limosna.
Vecinos de la zona confirmaron el incremento del índice de delincuencia en el lugar y estudiantes aseguraron ser víctimas de asaltos constantes antes y después de las jornadas de estudios por malhechores que merodean las calles colindantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Las imágenes compartidas por el local, con el fin de denunciar lo ocurrido, detallan la forma con la que este sujeto se acerca hacia dos estudiantes para pedirles dinero; sin embargo, lejos de ser un mendigo, este hombre buscó llevarse la cartera de una de ellas después de distraerlas con su presencia.
PUEDES VER: Empresaria secuestrada en Los Olivos: miembros del programa de Carlos Orozco se burlan de mutilación
El video con el que la alumna de San Marcos denunció el hecho revela cómo el delincuente escapa del lugar con las pertenencias de esta chica, sin ser descubierto. Además, el clip también revela que ninguna persona en el local se percata de lo ocurrido con estas jóvenes.
Este último robo a una joven por parte de un falso mendigo no es el único que se presenció cerca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ya que, en esta semana, más estudiantes denunciaron haber sufrido robos en los exteriores de la casa estudiantil. Alumnos aseguran que delincuentes en motos lineales merodean el área a la espera de víctimas.
Ladrones acosan y atacan a jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: Captura/24 Horas
Ante la ola de delincuencia que se presenta cerca de la UNMSM, varios vecinos han solicitado mayor presencia policial en las calles que rodean la universidad, tanto para la seguridad de la urbanización como para la de los estudiantes que se encuentran en constante movimiento por el lugar.