Con información de Jaime Fernández
Ever Mata Arango, un pescador de 65 años, falleció este miércoles 22 de mayo tras precipitarse desde un acantilado de la Reserva Nacional de Paracas, en la playa Lagunilla. El accidente ocurrió debido a la escasa visibilidad causada por la densa neblina en la región costera de Ica.
PUEDES VER: Empresaria secuestrada en Los Olivos: miembros del programa de Carlos Orozco se burlan de mutilación
El cuerpo de Ever Mata Arango, junto a su motocicleta, fue encontrado a unos 50 metros de la superficie. Personal del Frente Policial de Ica, alertado por Sernarp, inició las labores de rescate a las 13.30 horas. Los rescatistas recorrieron 400 metros para recuperar el cadáver y se enfrentaron a formaciones rocosas y a las condiciones del mar.
Así quedó el vehículo que se desbarrancó. Foto: difusión
En la zona del accidente, donde suelen estacionarse motocicletas, se investiga la posibilidad de que la escasa visibilidad haya provocado la caída. El suboficial Romero Gonzales, quien lideró el equipo de patrullaje, confirmó que Mata Arango se precipitó desde un acantilado de aproximadamente 50 metros. Pescadores locales también señalaron la neblina como factor del incidente.
Ever, de 65 años, junto a un menor, en una foto de su álbum familiar. Foto: difusión
La fiscal de turno, Julissa Díaz Pecho, llegó al lugar a las 15.00 horas y ordenó a los brigadistas del cuerpo de bomberos la extracción del cuerpo. Debido a la falta de señal telefónica e internet, las comunicaciones fueron limitadas, lo que complicó aún más las labores de rescate y coordinación.
PUEDES VER: Modelo denuncia acto de racismo por parte de efectivo policial: "Nos ha acusado de robo"
Para reportar este tipo de accidentes, se debe contactar a las siguientes autoridades:
Es importante proporcionar información detallada del accidente y seguir las instrucciones de las autoridades.