Cargando...
Sociedad

Senamhi advierte descensos en temperaturas de hasta 10 grados bajo 0: estas serán las regiones más afectadas

El país atraviesa una fuerte ola de frío y especialistas aseguran que la sensación térmica en algunas regiones seguirá disminuyendo con el pasar de las semanas.

larepublica.pe
Oleada de frío en Perú se sentirá en la sierra sur y centro del país. Foto: difusión

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que, este lunes 20 de mayo, Lima tuvo el día más frío en lo que va del año. Sin embargo, así como en la capital, la entidad pública detalló y advirtió que las temperaturas de diferentes regiones del país podrían llegar hasta los 10 grados bajo 0. Aquí te contamos qué zonas del país serán las más afectadas por el intenso clima y de cuánto podrían ser los registros.

La llegada del otoño en el país se ha hecho notar durante los últimos días y serían las zonas de la sierra sur las que se verían más afectadas por estas bajas temperaturas. La sensación bajará en estas regiones hasta los 10 grados bajo 0.

Regiones con temperaturas bajo 0

Senamhi emitió el anuncio en el que detalla cuáles serán las zonas del país con la menor temperatura durante los siguientes días. Aquí la lista de regiones afectadas:

  • Huancavelica
  • Ayacucho
  • Apurímac
  • Arequipa
  • Cusco

Sierra sur y centro sufrirán la disminución de temperaturas. Foto: Senamhi

  • Moquegua
  • Puno 
  • Tacna
  • Lima
  • Huancayo

Las regiones del centro y el sur serían las que van a tener fuertes condiciones climáticas por el presente otoño. Las zonas sobre los 3.200 m s. n. m. de la sierra centro tendrán temperaturas mínimas de -2 °C y las que contarán con -10 °C serán aquellas ubicadas por encima de los 4.000 m s. n. m. Estas condiciones se vienen reflejando desde el 19 de mayo y con el pasar de los días incrementarán su nivel.

Así anunció Senamhi la fuerte disminución de temperaturas que sufrirán algunas regiones del país. Foto: Senamhi

Asimismo, el Senamhi aseguró que durante estas fechas pueden ocurrir “fenómenos meteorológicos peligrosos, pero normales en estas regiones”. Finalmente, la entidad le pidió a los ciudadanos tomar las precauciones del caso ante la inminente situación de frío que se vivirá. Se pidió evitar realizar actividades al aire libre por fuertes lluvias o caída de granizo.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias con calor extremo: Senamhi emite alerta roja por temperaturas de hasta 36 °C en la costa

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó