Según los oficiales de la Dirincri, Esta mañana se produjo un nuevo asalto en el distrito del Agustino, en la Avenida Inca Ripac. En esta ocasión, 2 sujetos armados subieron a un autobús de transporte público y asaltaron a los pasajeros aproximadamente a las 5 de la mañana, mientras la mayoría de los pasajeros se dirigía a su centro de trabajo.
Al intentar huir del vehículo, el chofer cerró las puertas del transporte en un intento por evitar su huida. Sin embargo, los asaltantes, decididos a irse, respondieron disparándole al chofer de la unidad en la mano y en la pierna. Tras estos disparos, el conductor abrió la puerta y los delincuentes huyeron de la zona. Todos estos hechos ocurrieron a menos de 2 cuadras de una institución educativa.
Estos delincuentes habrían ingresado al vehículo a horas de la mañana. Al intentar escapar, el chofer habría intentado impedir su fuga cerrando las puertas. Sin embargo, los asaltantes, decididos a salir del vehículo a como diera lugar, según reporte de la Policía, abrieron fuego contra el conductor de la unidad. Dos de los disparos impactaron en su mano y pierna.
Uno de los disparos alcanzó la mano del chofer, mientras que la otra bala impactó en su pierna derecha. Tras ser atacado, el chofer optó por abrir la puerta del vehículo y los asaltantes escaparon de la escena del crimen. Momentos después, el chofer fue transportado a un hospital a las 11.50 a. m. en la que logró ser atendido y a horas de la tarde ya se encontraba dado de alta.
Asaltantes realizaron múltiples disparos al conductor. Foto: Fiorella Alvarado /URPI-LR
La autoridad de la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos aproximadamente a las 7 a. m. en la que comenzaron los procesos necesarios para investigar de mejor manera lo ocurrido. Sin embargo, hasta el momento no se reporta la identidad de los asaltantes, quienes huyeron en dirección a la av. Rivaguero.
Si bien no podemos establecer un número exacto de asaltos anuales en El Agustino, la evidencia disponible sugiere que la tasa es significativamente alta y representa un problema serio para la seguridad de los residentes.
Tanto la Policía Nacional del Perú como la Municipalidad de El Agustino han reconocido la problemática de la inseguridad y la alta tasa de delitos violentos en el distrito.
Uno de los mayores problemas de Lima y del Perú en general es la delincuencia e inseguridad ciudadana, dentro de la misma se encuentran lo temas de asalto que ocurren a diario. Sin embargo, uno tras ser víctima de un robo o asalto debe realizar las siguientes acciones:
Si una persona es víctima de un robo o asalto, es importante que sea reportado a las autoridades correspondientes bajo cualquier circunstancia. Estas son las principales razones para hacerlo: